UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Información sobre Metodologí­a a Distancia

miércoles, 20 de septiembre de 2017

|

La metodología a Distancia es una alternativa de solución educativa  dirigida a personas  que no pueden ingresar a programas  presenciales de educación superior por circunstancias de trabajo, ubicación geográfica, económicas, entre otros.  Promueve la autonomía, el trabajo independiente  y la disciplina personal.


La Universidad ofrece esta metodología en el Programa de Tecnología Asistencia Gerencial,  como respuesta  al derecho a la educación.


LABORES ACADÉMICAS.  Inician el 13 de enero de 2018 en la Sede Principal, calle 28   5B-02, en un acto especial de bienvenida  e inducción universitaria. Se impartirán orientaciones propias  de la metodología a Distancia, se presentarán los programas de estudio y se iniciarán  las labores académicas.  Su asistencia es de gran importancia  e imperiosa necesidad  porque orienta  las bases para su nuevo proyecto de vida.


SERVICIO DE TUTORÍA.  Los tutores son profesionales  en las distintas disciplinas del conocimiento.  No se basan en informar al estudiante sino en interactuar con él para que este ejercite y desarrolle sus capacidades mentales de análisis, razonamiento lógico, juicio crítico y sus hábitos personales de estudio, autodisciplina y perseverancia.


El estudiante utiliza  el servicio de tutoría  para recibir asesoría, tener seguimiento, socializar sus aportes y logros en su proceso  de aprendizaje. 


 Los sábados están los tutores en la Universidad, en horario de las 7 horas a las 17 horas para el proceso de formación integral de los estudiantes que se realiza de modo tanto individual como grupal.


 MATERIAL EDUCATIVO.  El material para el estudio independiente consta de los módulos, las guías de aprendizaje y la plataforma Moodle, para permitirle  al estudiante estudiar a su propio ritmo  y según su interés.


 EVALUACIÓN ACADÉMICA.  En cada período académico se realizan tres cortes: dos con un valor  20% cada uno y uno final que equivale al 60% restante.



[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 11.136.452
Última Actualización: 24/09/2017