UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

¿Qué es el Sistema Integrado de Gestión - SISGECC?

martes, 19 de junio de 2018

|

Es el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad que incorpora diferentes subsistemas que coexisten en la Institución y que deben enfocarse a operar de manera articulada, estos subsistemas son: Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión Ambiental. El término SISGECC es el nombre que se le asignó al Sistema de Gestión de Calidad desde su nacimiento en el año 2008 y se mantuvo para denominar este Sistema Integrado.


Definición de los subsistemas



  1. Sistema de Gestión de Calidad: es el conjunto de elementos y actividades de la Universidad interrelacionadas o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr las metas de desempeño relacionadas con la calidad y la satisfacción del usuario y partes interesadas.

  2. Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo: consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas que se desarrolla en la Universidad, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

  3. Sistema de Gestión Ambiental: es un proceso cíclico en donde se planean, implementan, se revisan y mejoran los procedimientos y acciones que lleva a cabo la Universidad para realizar sus actividades garantizando el cumplimiento de su política, metas y objetivos ambientales.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 17.516.524
Última Actualización: 20/09/2018