UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Preselección para entrevista y valoración básica

martes, 06 de septiembre de 2016

|

Uno de los propósitos del Examen de Estado, Prueba Saber 11, es servir como criterio para el ingreso a la educación superior, criterio que la Universidad acoge para preselección a entrevista y valoración básica.


La preselección para entrevista y valoración básica para la carrera, se realiza teniendo en cuenta los más altos ponderados en la Prueba  Saber11/Examen de Estado ICFES,  en las áreas específicas para  la carrera que eligió.  En caso de empate en el puntaje se preselecciona a todos los que se hallen en el mismo rango.


La preselección es proporcional al número de aspirantes que se presenten con cada prueba de Examen de Estado ICFES/ Prueba Saber 11,  ya sea del año 1985 a 1999, del año 2000 al 2006   del año 2007  y del año 2014- 2  en adelante. 


Para inscripción es necesario haber presentado el Examen de Estado, Prueba Saber 11.


Verifique el puntaje mínimo requerido para inscripción a la carrera, puntajes inferiores al mínimo exigido anulan la inscripción. 


 EXAMEN DE ESTADO ICFES 1985-1999


Para aspirantes a los programas de pregrado que hayan presentado Examen de Estado entre 1985 y 1999, se realizará el siguiente procedimiento: 


Al puntaje total en Examen de Estado se le asigna un valor del cuarenta por ciento (40%).


Ponderación de las áreas específicas de cada carrera con un valor del (60%).


EXAMEN DE ESTADO  A PARTIR DE  2000 


Para  aspirantes a los programas de pregrado que hayan presentado  Examen de Estado   a partir del año 2000,   se llevará  a cabo el siguiente procedimiento:  


Asignar un valor porcentual a  cada área específica del programa académico.


Realizar la sumatoria total del valor establecido para cada área y ordenarla de mayor a menor


"Los aspirantes que se inscriban  a programas profesionales y que no hayan sido seleccionados, tienen posibilidad  como segunda opción, de aspirar a un programa tecnológico, conforme la disponibilidad de cupos y siempre que cumplan el proceso de selección y no tendrá opción de transferencia".   Reglamento de Admisión

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 7.488.675
Última Actualización: 23/02/2017