UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Nosotros

martes, 07 de marzo de 2017

|

Programa de Ciencias Básicas
cbasicas@unicolmayor.edu.co


Mg. Javier Castellanos Calvo
Docente con Funciones de Dirección


Mg. Edwin Giovanny Manrique
Docente con Funciones de Coordinación


 


MISIÓN


La Misión del Programa de Ciencias Básicas tiene su fundamento en la Misión Institucional, la cual centra su filosofía en los principios de la educación humanística, con énfasis en la persona y cuya finalidad es la conservación y el incremento de valores radicalmente humanos, entre otros: mística, lealtad, honestidad, respeto, espíritu de servicio, responsabilidad, compromiso educativo y trascendencia de la historia personal y colectiva.
El Programa busca crear una cultura científica y humana, al establecer una dinámica que permita a la sociedad apoyarse en la Universidad para el fomento de nuevos adelantos tecnológicos, con implicaciones económicas, sociales y éticas en el desarrollo del país. Asimismo, busca un cambio metodológico en la docencia de las Ciencias Básicas, captando un significado más profundo del APRENDIZAJE, lo cual supone un cambio radical en la forma de pensar, de saber de conocer y, por tanto, una renovada concepción del hombre.
En consecuencia, además del perfil general que busca la Universidad, el Programa de Ciencias Básicas hace especial énfasis en las siguientes estructuras mentales de los estudiantes: dominio de la metodología investigativa; obtención de un pensamiento analítico-crítico; desarrollo de la capacidad de abstracción; y opción, vivienda y compromiso frente a los valores.


VISIÓN


 


El Programa de Ciencias Básicas se enmarca dentro de la Reforma Educativa definida por la Ley 30, el sistema de ciencia y Tecnología en Colombia y la Misión Institucional de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El cultivo de las denominadas Ciencias Básicas ?? del hombre y la naturaleza -, busca conjuntamente con las destrezas profesionales, un proceso de formación integral del individuo, que le permita desarrollar a escala humana sus dimensiones existencial y axiológica. Además, la praxis continua de estas disciplinas, posibilita el dominio de una metodología investigativa y el despliegue de un pensamiento crítico que facilite el entendimiento, la autoestima, la capacidad de abstracción, es decir, una educación para la libertad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 12.296.360
Última Actualización: 22/11/2017