UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA ARTES MANUALES

lunes, 22 de mayo de 2017

|

ESTAMPADO TEXTIL.  Se enseñan técnicas como el batik, screen, plisados, sellos, pintura en seda que se aplican en telas de algodón y poliéster en prendas como: camisetas, medias, pashminas, carteras utilizando las últimas tendencias en color y diseño.  (184.000)


BISUTERÍA.  Elaboración de collares, aretes, pulseras en diferentes materiales como piedras naturales y acrílicos para el manejo de herramientas básicas.  Manejo de materiales como porcelana fría, papel, resina, cuero y tela aplicados en la elaboración de piezas de bisutería. (184.000)


MARROQUINERÍA.  Se trabajan bolsos, cinturones, billeteras, accesorios, cinturones, y ropa en cuero cosidos a mano. Se inicia con la realización del molde, corte y armado de cada pieza, aplicando diferentes técnicas como grabado, pintado, pirograbado en cuero. (184.000)


TALLER CREATIVO INTEGRAL.  Desarrollar habilidades manuales y creativas utilizando diferentes materiales, logrando texturas, volumen y movimientos aplicados en la decoración de botellas en vidrio, fuentes y cascadas en miniatura.  También se desarrollan proyectos de pirograbado en madera, lona, pana y decoración de figuras de resina.  (184.000)


ESCULTURA EN PORCELANA FRIA.  Elaborar esculturas hechas a mano como: figura humana, animales, flores, imitación talla en madera, entre otros. Desarrollando habilidades motrices, manejo de proporciones, mediante la implementación de elementos maleables sin exigencia de hornos, brindando una imagen natural semejante a la resina, bronce, aluminio, entre otros. (184.000)


TARACEA 1: Decoración de objetos de madera mediante el diseño, corte e incrustación de pequeñas piezas de chapillas con texturas exóticas, logrando formas figurativas y geométricas como la original técnica árabe; en este curso se elaboran 6 objetos útiles en el hogar con diferentes técnicas de taracea y se aprende el proceso de embellecimiento de la madera a punto de laca. (184.00)


TARACEA 2: Diseño de objetos más grandes, como bagueteras, bateas, mesas, marcos para espejo y otros elementos útiles en diferentes ambientes a los cuales se aplican técnicas un poco más complejas como la esterilla con sombra al calor, elaboración de diseños multiestrella por intercalado de grecas, diseños geométricos con goniómetros a dos y tres colores, combinación de madera con caña flecha y elaboración de diseños con incrustaciones prefabricadas.
( 209.000)


TARACEA 3: Cortes de tramas y plantillas geométricas a 45, 60 y 90 grados, en este curso los diseños requieren de mayor precisión para lograr efectos geométricos atractivos. Se elaboran diseños de figuras geométricas en tres colores, grecas elaboradas a mano con troquel, trama profundidad, trama ajedrez, diseños figurativos con corte simultáneo en dos maderas, decoración de bateas con diseños figurativos y terminados con aceites naturales y trama escoses.  (209.000)


TALLER LIBRE DE TARACEA: Es un espacio que permite a los participantes de los niveles básicos, fortalecer técnicas aprendidas, restaurar objetos de madera, elaborar nuevos proyectos a solicitud del participante y guiados en diseño por el orientador. El progreso de este curso depende del tiempo que el participante le dedique a cada objeto, tanto en la clase como en la casa
( 209.000)


CAJAS DECORATIVAS Y EMPAQUES I. Reglas básicas para el desarrollo de proyectos y montaje de cajas de diferentes formas: rectangular, cuadradas, redondas hexagonales etc, para que después de construida la caja se elabore, luego forrar en tela o papel y decorar el conjunto, este curso le proporciona amplio abanico de ideas con las instrucciones paso a paso para realizar sus proyectos. (184.000) Nivel II (209.000)


DECORACIÓN DE MADERA Y CONTRACOLADO. Esta técnica motiva la creatividad y permite crear infinitas posibilidades de combinaciones en proyectos únicos y originales sobre cajas de madera, bandejas, mesas, muebles, objetos y paredes; en contralado artístico se elaboran las marqueterías tradicionales de madera con papeles especiales aplicando diferentes diseños geométricos. (184.000)


PATCHWORK SIN AGUJA.  Técnica que permite elaborar cuadros, conos, cajas, bolas y artículos decorativos sobre icopor con telas elásticas de diferentes colores.  (184.000)


EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS.  Desarrollo de habilidades que permiten que el niño exprese su creatividad en variedad de elementos con diferentes técnicas y utilizando materiales no tóxicos como porcelana fría, foamy, arte country, madera, mdf, entre otros. (184.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 9.306.458
Última Actualización: 22/06/2017