UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA ARTES MANUALES

viernes, 09 de noviembre de 2018

|

BISUTERÍA ARTESANAL.Los temas propuestos en este curso le permiten al participante aprender a trabajar materiales como: resina, fieltro, porcelana fría, papel reciclado entre otros, dirigidos a la elaboración de collares, aretes, pulseras y anillos, pero que pueden ser aplicados en otras piezas utilitarias, además se tratan temas básicos de bisutería con el objetivo de conocer y utilizar herramientas e insumos usados en este oficio. (195.000)


BISUTERÍA Y JOYERIA FINA. Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos, en cuyo caso se llama joyería. Proviene de la palabra francesa bijouterie. El programa en general se trabaja por puntadas, se elabora un proyecto por clase que comprende cuatro piezas (collar, manilla, aretes y anillo), para el desarrollo de las clases se utiliza gran variedad de materiales según las puntadas, algunos de los materiales son hilos nylon, hilo caucho, pinzas y una amplia variedad de pedrería. (195.000)


BISUTERÍA Y JOYERIA FINA PARA NIÑOS. Es un programa organizado y dirigido para niños y niñas, el cual está encaminado a atender su motricidad. Los proyectos a realizar se desarrollarán de acuerdo con la capacidad del participante con la puntada básica llamada ??PUNTADA DE CUATRO??. Los materiales a utilizar son hilo nylon, hilo caucho y gran variedad de pedrería según el tejido a desarrollar (195.000)


DECORACIÓN DE MADERA Y CONTRACOLADO.  Conocimiento de diferentes técnicas como servilleta, tela, craquelados, entre otros, aplicados en proyectos de madera utilizando materiales como acrílicos, patinas, esmaltes y ecolines para el diseño y decoración de objetos utilitarios. Nivel I ( 195.000) Nivel II (221.000)


EMPAQUES Y CAJAS DECORATIVAS I. Reglas básicas para el desarrollo de proyectos y montaje de cajas de diferentes formas: rectangular, cuadradas, redondas hexagonales etc., para que después de construida la caja se elabore, luego forrar en tela o papel y decorar el conjunto, este curso le proporciona amplio abanico de ideas con las instrucciones paso a paso para realizar sus proyectos. (195.000) Nivel II (221.000)


ENCOLADOS.  Desarrollo de figuras como pesebres, campesino, dama antigua, entre otros.  Trabajo con liencillo, pinturas acrílicas y pegante para encolar, corte de moldes, montaje de cuerpo y decoración.(195.000)


ESCULTURA EN PORCELANA FRIA.  Elaboración de figuras utilizando técnicas de moldeado tales como cuerpo humano, animales, flores entre otros, con el objetivo que el participante adquiera habilidades y destrezas utilizando materiales de bajo costo porcelanicron, alambre, periódico, acrílicos, pátinas, tintillas.(195.000)


MARROQUINERÍA ARTESANAL.  En este curso se trabaja el proceso de diseñar, patronar, cortar y armar artículos en cuero como bolsos, billeteras, zapatos y ropa cosidos a mano, utilizando técnicas artesanales como pintado, garbado, pre hormado y otras técnicas de decoración de cuero.


EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS. (Niños de 9 a 12 años cumplidos).Fomentar en el participante el interés y la destreza para elaborar figuras moldeadas netamente a mano, desarrollará ejercicios tales como texturas sobre madera o vidrio para familiarizarlos con el material ??porcelanicron?? elevando así su creatividad y talento en el arte y manualidades. (195.000)


MARROQUINERÍA. Se trabajan bolsos, cinturones, billeteras, accesorios, cinturones, y ropa en cuero cosidos a mano. Se inicia con la realización del molde, corte y armado de cada pieza, aplicando diferentes técnicas como grabado, pintado, pirograbado en cuero. (195.000)


MUÑEQUERÍA FACCIONADA. (Deben tener conocimientos previos en muñequería).Elaboración de muñecos con diferentes facciones en su cara y cuerpo como: ojos, nariz, mejillas, labios, manos y pies; dando expresiones reales y utilizando materiales como paño lency, peluche, lycra para faccionar, hilo de Jean, y cualquier clase de telas opacas o brillantes.  (221.000)


MUÑEQUERIA MIXTA. (Deben tener conocimientos previos en muñequería).  Elaboración de muñecos con diferentes facciones en su cara y cuerpo como: ojos, nariz, mejillas, labios, manos y pies; dando expresiones reales y utilizando materiales como paño lency, peluche, lycra para fraccionar, hilo de Jean, y cualquier clase de telas opacas o brillantes.  (195.000)


TALLER CREATIVO INTEGRAL.Se realizan proyectos en diferentes técnicas como son: cascadas en miniatura, trabajando icopor o poliuretano, realizando matices en brocha seco, decoración de figuras en resina, pirograbado sobre lona, para, cuero, decoración de botellas en pasta de relieve.  (195.000)


TALLER DE TÉCNICAS SOBRE MADERA.: Desarrollan diferentes proyectos en madera, utilizando técnicas diferentes como son: pintura sobre madera, bricolaje, country flotado, textura, esponjas, puntillismo, brocha seca craquelado, decoración de animales en MDF. (221.000)


TALLER LIBRE DE TARACEA: Es un espacio que permite a los participantes de los niveles básicos, fortalecer técnicas aprendidas, restaurar objetos de madera, elaborar nuevos proyectos a solicitud del participante y guiados en diseño por el orientador. El progreso de este curso depende del tiempo que el participante le dedique a cada objeto, tanto en la clase como en la casa. (221.000)


TARACEA 2: Diseño de objetos más grandes, como bagueteras, bateas, mesas, marcos para espejo y otros elementos útiles en diferentes ambientes a los cuales se aplican técnicas un poco más complejas como la esterilla con sombra al calor, elaboración de diseños multi estrella por intercalado de grecas, diseños geométricos con goniómetros a dos y tres colores, combinación de madera con caña flecha y elaboración de diseños con incrustaciones prefabricadas. ( 221.000).


VELAS TALLADAS: Este taller consiste en comprar una vela en la forma que quiera el participante donde vamos a pasar el diseño para tallarla con las herramientas que son bisturí punta de lanza para dar una profundidad o resaltar la figura para después pintarla y lacarla, estas velas las podemos utilizar para cualquier ocasión (195.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 19.116.739
Última Actualización: 13/12/2018