UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA GASTRONOMÍA

jueves, 22 de noviembre de 2018

|

ALTA REPOSTERIA: Adquirir conocimiento para la elaboración de repostería básica y sencilla, con el fin de crear deliciosos postres al plato para toda ocasión, con la utilización conjunta de técnicas modernas y clásicas como pre cristalización de chocolate, sableado de masas quebradizas, macarrones, entre otras, con ingredientes de alto nivel como chocolate, avellanas, café, polvo de almendras reflejadas en preparaciones como panacotta al amaretto, lemon curd, parfait de café, macarons, de construcción de torta opera, entre otros. (221.000)


ASADOS Y GUARNICIONES. Curso ideal para aprender a dar cocción a las carnes, mediante la técnica de asar, a la plancha o en la grilla, al horno, a la parrilla (para lo cual se sugiere una salida pedagógica al aire libre), el curso también incluye acompañamientos o guarniciones para los asados ideales, además del plato fuerte estos menús incluyen postres.  (221.000)


ASADOS Y PARRILLADAS (Se recomienda tener conocimientos previos en cocina). Técnicas de manipulación, corte, términos y cocción de  carnes (res, cerdo,  pollo, pescado y langostinos). Cada preparación se presenta con sus respectivas marinadas (Adobo) salsa y sus acompañamientos, incluido la elaboración del postre.)  Durante el curso se programa una salida pedagógica (Al aire libre) la cual se hará de común acuerdo con el grupo, en donde se enseñará el encendido de una parrilla, el lomo al trapo, asado de tira, con el fin de que el aprendiz note el sabor que adquieren las carnes al ser asadas al carbón. (221.000)


CHOCOLATERÍA.  Elaboración de diferentes productos de pastelería y repostería a base de chocolate de leche, blanco y semi amargo aplicando coberturas de uso profesional en preparaciones como bombones de vacío, macarons, decoraciones en chocolate, horneados, entre otros, aplicando técnicas fundamentales como el temperado del chocolate y la pre cristalización del mismo (221.000)


COCINA INTERNACIONAL Elaboración y presentación de menús de países como Argentina, México, Perú y el Mediterráneo; acompañados de las bebidas más representativas. (221.000)


COCINA ITALIANA. Incluida dentro de la cocina Mediterránea, es muy famosa por platos como pizza, pasta y risotto, donde se reflejan recetas clásicas y antiguas como polenta o boloñesa. (221.000)


COCINA ORIENTAL. El curso de Cocina Oriental se caracteriza por sus ricos sabores, sus ingredientes frescos y de cocciones ligeras. Dentro de esta podemos encontrar sabores de diferentes regiones como China, Japón, India. Además, podremos disfrutar de un consumo abundante de verduras, pescados, mariscos y arroces preparados con deliciosas salsas. Adicionalmente todos los talleres estarán acompañados de un maravilloso postre. (221.000)


COCINA PARA EVENTOS (Se recomienda tener conocimientos previos en cocina). Elaboración y presentación de menús, tipo bufet, que incluyen platos fríos, calientes, salados y agridulces.  Se destacan: rollitos de trucha,  pollo a la cazadora, lomo de cerdo en salsa de melocotón, pernil de cerdo al estragón, salmón en salsa de maracuyá, paella a la valenciana, pechuga rellena, variedad de ensaladas ( hawaiana, Waldorf, rusa, griega, de carnes y encurtidos, arroz y papa en diferentes presentaciones (arroz chino, mayorquina, esmeralda,  gratén de papa, croquetas de papa) , postres:  torta de queso, pudin inglés, y variedad de ceviches (camarón, corvina, coctel de langostinos, etc. (221.000)


COCINA REGIONAL COLOMBIANA.  (Se recomienda tener conocimientos previos en cocina) Cocina dirigida al aprendizaje de platos tradicionales de las diferentes regiones de Colombia, de las que se destacan la gastronomía antioqueña, llanera, del interior del país, entre otras. (221.000)


COCINA SALUDABLE.  Preparaciones elaboradas con ingredientes bajos en grasas y azúcares para comenzar un cambio en la dieta diaria, ideal para bajar de peso y mejorar las condiciones de salud enfocándose en el uso de vegetales y hortalizas.  (221.000)


COCINA VEGETARIANA. Preparaciones con productos tradicionales como cereales frutas verduras, frutos secos soja y tofu, además de proteína vegetal texturizada (gluten). (221.000)


COCINA WOK.  (Se recomienda tener conocimientos previos en cocina) Desarrollar talleres con recetas elaboradas por medio del wok, que es un utensilio de cocina tradicional de la gastronomía asiática; utilizado para saltear alimentos, freír e incluso cocinar al vapor, conservando los alimentos su sabor, olor y color natural. Preparaciones como arroz frito, pollo a la griega, wok de mariscos, entre otros. (221.000)


COCINA RIO Y MAR (Se recomienda tener conocimientos previos en cocina) Preparación con los más selectos y exclusivos productos del mar, manejados con la técnica apropiada para así dar como resultados platos como langostinos al ajillo, langosta al thermidor, arroces como la paella, sopas como la bullabesas y ensaladas de las más altas cocinas de Colombia, con su emplatado y presentación. (221.000)


COCINA MEDITERRANEA Preparaciones de países costeros europeos, basados en el aceite de oliva, el pan y el vino, considerando como Mediterránea las cocinas de España, Francia, Grecia, etc., manejando platos como pasta marinera, paella, cordero, entre otros.  (221.000)


COCTELES Y PASABOCAS.  Elaborar y presentar cocteles como mojito cubano, margarita, daiquiri, vino caliente, piña colada, Long island entre otros. Elaboración de pasa bocas, como tabla de quesos, quibes, sushi, paté, antipasto, brochetas, burritos, tacos y salsas. Conceptos básicos en torno al origen de los aguardientes, y su elaboración, tips de etiqueta y protocolo. (221.000)


CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.Preparaciones, procedimientos y recursos para la producción de alimentos con el fin de conservarlos para aumentar su vida útil y poder consumirlos después de un tiempo; se reconocerán técnicas como la congelación, refrigeración, deshidratación, ahumado, enlatado y encurtido. Excelente elección para uso en restaurantes y hogares.  (221.000)


CUPCAKES GOURMET. Obtener la fundamentación técnica para distinguir los diversos métodos de preparación de cupcakes, iniciando por las masas básicas hasta las más elaboradas, con variedad de rellenos y Frosting con frutas, mermeladas, zumos, licores y otros ingredientes propios de los cupcakes gourmet, ofreciendo un abanico de decoraciones trabajando con manga, boquillas rusas, fondant, moldes de silicona, cortadores, impresiones de papel comestible.  (221.000)


DECORACIÓN DE CUPCAKES Y PASTELES. (Se recomienda tener conocimientos previos en elaboración de pasteles). Fundamentación técnica para la elaboración, horneo, relleno, y diferentes cubiertas. Las decoraciones tendrán como objetivo poner en práctica diversas técnicas, versátiles para aplicar a cualquier otro tipo de pastel, se elaborarán flores en pasta de goma, se hará montaje de pasteles de varios pisos y montaje de tortas falsas.  (221.000)


ENTRADAS Y PASABOCAS. Preparar, degustar y aprender diferentes tipos de pasa bocas y entrantes tanto dulces como salados utilizados en eventos, fiestas y reuniones que nos permita disfrutar de una amplia variedad de gastronomía en pequeñas proporciones. Se elaborarán preparaciones de distintos tipos de gastronomía (asiática, europea y americana). (221.000)


GALLETERIA FINA: Elaborar distintas masas para galletas de sal y dulce masas quebradas para quiches, tartas y Cheesecake modernos, fríos y horneados, galletas tradicionales, integrales, rellenas e integrales, entre otras. Se pretende finalizar con galletas para decorar con técnicas de corte, pre-horneado y horneo, aplicando diferentes tipos de decoración con impresiones comestibles, fondant y diversos tipos de glass, su teñido, conservación y usos según su consistencia, así como manejo de manga pastelera y variedad de boquillas. (221.000)


INTRODUCCIÓN A LA COCINA. Desarrollar de manera práctica principios básicos y conocimientos fundamentales de la cocina, a través de la apropiación de la terminología culinaria, el aprendizaje de cortes, preparaciones de fondos, ensaladas, salsas, aves, pescados, arroces y postres variados en los cuales el estudiante encontrará una herramienta para iniciar dentro del mundo gastronómico con salsa de vino tinto, ensalada de legumbres frescas, ensalada escarola, entre otros. (221.000)


PANADERÍA Y PASTELERÍA.Brindar orientación en torno a la elaboración de panes, (masas de sal, de dulce, aliñados, de corteza e integrales, galletas, alfajores, de avena, de ojitos, para te, entre otras, utilizando diversos tipos de harinas, aceites, sal, azúcar, agua y levadura etc. mediante la aplicación  de recetas para la elaboración de productos de queso pan de yuca, almojábanas, buñuelos, pan de queso, achiras, entre otros, de igual modo se brinda herramientas para la elaboración de pastas para pie con sus múltiples rellenos, a su vez algunos batidos para elaborar brownies, mantecada, torta de coco, de banano, chiffon de naranja y otras, así como una inducción al hojaldre. Conocimiento de materias primas y su función en la panadería. (221.000)


PANADERIA Y PASTELERIA GOURMET. Este curso está enfocado para todas aquellas personas que deseen aprender o reforzar sus conocimientos en las preparaciones de diferentes clases de masas como: lo son de sal, dulce, integrales, corteza, aliñados así: como sheese cakes, variedad de galletas y productos de queso. También aprenderás temperaturas tiempos de horneo, reposos métodos de mezclas además de este curso, por ser tan variado desarrollaremos habilidades en la elaboración de productos de panadería y pastelería (221.000)


PASTAS Y ARROCES. Nuestro curso de pastas y arroces se enfoca en la preparación y degustación de una gran variedad de pastas acompañadas por grandiosas salsas y excelentes carnes (res, cerdo, pollo, pescado y mariscos) al igual que arroces de distintos tipos preparados de una forma sencilla, pero dándole un toque gourmet. Está enfocado en el consumo balanceado de carbohidratos y proteínas. Adicionalmente todos los talleres estarán acompañados de un maravilloso postre. (221.000)


PASTELERÍA PARA NIÑOS.  (Niños de 10 a 15 años cumplidos).  Se enseñarán recetas divertidas para convertirse en un gran pastelerito. Mientras se divierte, a través de las deliciosas obras pasteleras, aprenderá a preparar Cakes, galletas, tortas, pasteles y muchas más delicias durante el proceso de aprendizaje contará con el acompañamiento de un profesor de gran experiencia para que disfrute aún más de las clases (221.000)


PASTELES: ELABORACIÓN Y DECORACIÓN.  Adquirir herramientas y conocimiento de las diversas técnicas de elaboración de pasteles esponjosos y delicados, incluyendo diferentes sabores para masas y rellenos, aplicando técnicas modernas de decoración con diferentes cremas, manejo de manga, reconocimiento de boquillas tradicionales y boquillas rusas; manejo adecuado de impresiones comestibles, procedimiento ideal para el forrado con técnica de ganaching, trabajando cubiertas elásticas como fondant de masmelos, pasta laminada, para elaborar Candy cake, petal cake, ombre cake, zebra cake, animal print, ruffles, entre otras promoviendo el desarrollo de la creatividad en la decoración de todo tipo de pasteles con diseños adaptables a diferentes propuestas.(221.000)


PRODUCTOS PARA MESAS DULCES: Desarrollo de productos para montaje de mesas de postres practicando diversas recetas y técnicas para elaborar cake pops, cake balls, cupcakes, cake in a jar, brownies, blondies, galletas, mini cakes, mousses, merenguitos macarons, shots, entre otros con el objetivo de presentar en tu propio Candy bar, opciones variadas y combinaciones creativas con sabores, texturas, aromas y colores que impacten a los comensales. 221.000)


REPOSTERIA FRIA El curso de repostería fría está enfocado a la preparación de helados y paletas, petit four, petit gateau, postres de viaje y porciones pequeñas de preparaciones con una combinación de sabores exquisita para el paladar. Se sugieren conocimientos básicos de pastelería, repostería o chocolatería. (221.000)


REPOSTERIA SALUDABLE: Preparaciones sin edulcorantes, conservantes ni ingredientes altamente procesados. Recetas con frutas, verduras, harinas y cereales integrales; y demás ingredientes naturales para conformar postres pasteles, batidos, opciones para el desayuno y otros que aportan beneficios a una dieta equilibrada y que están cargados de nutrientes. (S221.000)


SALSAS Y ADEREZOS Los talleres del curso de salsas y aderezos estarán enfocados en la preparación de salsas madres, salsas compuestas, aderezos simples y aderezos compuestos acompañadas del uso de una amplia variedad de carnes de excelente calidad, productos de mar y vegetales. Adicionalmente todos los talleres estarán acompañados de un maravilloso postre. (221.000


TORTAS, PONQUÉS Y HOJALDRES. Preparación de bases para la elaboración de diversos batidos para bizcochuelos, brazo de reina, torta tres leches, torta milkyway, ponqué blanco, ponqué de ceremonia, entre otros, variedad de cremas, decoraciones sencillas con frutas, choreados, ganashe, merengue suizo y glaseados, también aprenderá técnicas del hojaldre con sus dobleces, reposos para preparar volovanes milhojas, arrollados, danesas, croissant, quichés, pastel relleno etc. (221.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 19.116.773
Última Actualización: 13/12/2018