UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA DE CORTE Y CONFECCIÓN

lunes, 22 de mayo de 2017

|

INICIACIÓN A LA CONFECCIÓN: Desarrollar habilidades en el manejo de puntadas a mano y a máquina, trazo corte y confección de blusas (diferentes cuellos y escotes) y falda básica.  Todo sobre medidas. (184.000)


MANEJO DE MÁQUINAS DE COSER.  Conocimiento de las máquinas fletadoras e industriales, máquinas de coser familiares, planas industriales, collarín, ejercicios de confección en puntadas rectas, curvas y quebradas. Confección de bolsillos de parche, camiseta, cremalleras y delantal acolchado.  (184.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE BLUSAS: Se adquieren técnicas para desarrollar básicos a nivel industrial, adaptación de medidas sobre los patrones, corte y confección sobre diferentes diseños de blusa. (184.000)


CLÍNICA DEL VESTIDO.  Adquirir conocimientos y técnicas para la realización de arreglos en diferentes prendas de vestir. La práctica se hace directamente en la prenda, cambios de cremalleras, cuellos, puños, entalles, botas etc. Se aprenden diferentes técnicas para realizar el mismo trabajo, obteniendo óptimos resultados. (184.000)


LENCERÍA PARA EL HOGAR.  Desarrollo de proyectos como sabanas, edredones, cojines, juego de baño, juego para cocina, individuales, vestido para licuadora, coge ollas, todo en diferentes materiales, sacando moles cortando y confeccionando paso a paso (184.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE CHAQUETA SPORT: Adquirir habilidad en desarrollar el patronaje industrial aplicando técnicas para cortar, acolchar y confeccionar los diferentes modelos de chaquetas acolchadas y en cuerina. (209.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE CHAQUETA SASTRE: Trazo, desarrollo, corte y confección de diferentes modelos de chaqueta sastre. (209.000)


CORTE Y CONFECCIÓN ROPA DEPORTIVA.  Trazo, corte por tallas de sudadera para hombre, dama y niño en tela universal y algodón perchado; camisetas estilo polo con botonadura cruzada y de pinza, esqueleto, pantalonetas en franela pesada. (184.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE LYCRAS: Se adquieren técnicas para reducción de medidas para trabajar materiales lycrados, se desarrolla el patrón para luego cortar y confeccionar las diferentes prendas: blusas, bodys, tops brasieres, panty vestidos de baño, leguis y ropa para gimnasia. (209.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE PANTALÓN: Adquirir técnicas para desarrollar los básicos a nivel industrial, realizar adaptación de medidas sobre los patrones, cortar y confeccionar los diferentes modelos de pantalones femeninos.(184.000)


CONFECCIÓN PIJAMAS Y PANTUFLAS.  Nivel I. Trazo, corte y confección de diferentes modelos de pijama femenina, masculina e infantil.   Se traza corta y confección 4 modelo de pijamas sport con cuello, cuello sport en punta, redondo, botonadura cruzada y escote en v todos son para dama, caballero y niños se trabajan en franelas por tallaje; levantadoras, térmica para bebe, batola baby doll, y salida de baño.  Trazo, corte y elaboración de pantuflas (femenina y masculina). (184.000).  Nivel II.  Desarrollo de otros modelos de pijamas para dama: estilo ruano, tiras con botonadura cruzada, manga rangla, corta y larga, modelos de pijamas con cortes tiros, vuelos; pijama con pantalón acompañada con blusa y manga acampanada. (209.000)


CORTE Y CONFECCIÓN DE UNIFORMES. Trazo, corte y confección de uniformes para estética, medicina, delantales, jardinera para colegio, uniforme para chef, entre otros. Se traza, se corta y se confeccionan diferentes modelos en telas y tallas para dama, caballero y niños. (184.000)


TALLER DE CONFECCIÓN. Perfeccionar el desarrollo del diseño, orientar el trabajo de margen de costura, colocar moldes sobre la tela, cortar y confeccionar diferentes prendas de vestuario femenino, masculino e infantil. (209.000)


INTERPRETACIÓN Y DESARROLLO DE MODELOS. Adquirir habilidad en observar e identificar patrones; aplicar técnicas apropiadas para desarrollar cualquier diseño sobre los patrones. (209.000)


PATCHWORK. Desarrollo de diseños con figuras geométricas para la elaboración de proyectos como cojines, edredones, individuales, bolsos, entre otros. Se dibujan los proyectos aplicando la teoría del color, utilizando telas en algodón.  Nivel I (184.000), Nivel II, Nivel IV ( 209.000)


PATCHWORK (BOLSOS E INDIVIDUALES). Diseño y elaboración de diferentes modelos de bolsos e individuales aplicando esta técnica.  ( 209.000)


DISEÑO Y PATRONAJE INDUSTRIAL I.  Adquirir habilidades en el desarrollo y manejo de patrones a nivel industrial, conocimiento en el desarrollo de los mismos que conforman la blusa y la falda. Nivel I ( 184.000)


DISEÑO Y PATRONAJE INDUSTRIAL II.  Adquirir habilidades en el desarrollo y manejo de patrones a nivel industrial, conocimiento en el escalado y en el desarrollo de patrones femeninos como pantalón, sudadera, overol, bata, vestidos de gala, novia, chaquetas y capas.  Nivel I ( 209.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 10.052.251
Última Actualización: 28/07/2017