UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA DE PINTURA

lunes, 22 de mayo de 2017

|

DIBUJO ARTÍSTICO I.  Desarrollar la capacidad y la habilidad para poder realizar la representación gráfica de la realidad o de una imagen de la imaginación por medio de la manipulación de diferentes materiales artísticos como son el carboncillo, el grafito, el pastel, la tinta, la acuarela y todas aquellas que pueden dejar huella sobre diferentes soportes. (184.000)


DIBUJO ARTÍSTICO II.  Teniendo en cuenta lo desarrollado en el Dibujo Artístico I, se inicia el proceso del ejercicio creativo y la conceptualización de la obra como resultado de la habilidad y la observación, para así generar imagines artísticas enmarcada en la catalogación de dibujo o también en el estado de bocetación para un proceso pictórico. ( 209.000)


PINTURA AL ÓLEO I. Aprendizaje de la pintura al óleo, a través de la práctica de los fundamentos básicos de la teoría del color, el conocimiento de pinceles, paletas, mezclas, disolventes, y soportes como papel, cartón, lienzo, MDF etc, valoraciones tonales, imprimación y grisallas, llevadas al bodegón como inicio de aprendizaje.  (184.000)


PINTURA AL ÓLEO II. Estudio y construcción de la imagen artística, a partir de la técnica de la aplicación del manchado, con valoración tonal, veladuras, empaste y espátula dirigidos a las diferentes clases de paisajes (209.000)


TALLER DE ÓLEO.  Estudio y construcción de diferentes técnicas y efectos creativos, manejo del color en los diferentes soportes: tela, lienzo, MDF o madera, trabajos con temáticas libres. (209.000)


RETRATO Y FIGURA HUMANA.  Nivel II.  Técnicas de grafito, carboncillo, sanguina, sepia sobre papel, principios como dibujo lineal, proporciones, perspectiva, luz y sombra.  (209.000)


ACUARELA I.  Adquirir habilidades en el dominio de pinceles, pigmentos de acuarela, paleta, mezcla y origen de y origen de color, preparación de las aguadas y superficies, papeles de acuarela, aplicados en temas de paisaje y naturaleza muerta.  Nivel I (184.000).


TÉCNICAS MIXTAS SOBRE LIENZO.  Es un taller de pintura en donde se explora la aplicación de diversas herramientas y materiales de arte como los óxidos, las resinas, las hojillas, pastas texturizadoras, tintas, acrílicos, óleos, espátulas, brochas, rodillos y medios sobre un lienzo, contribuyendo a que el participante busque un lenguaje propio creando sus texturas y sensaciones de color. ( 209.000)


TÉCNICAS MIXTAS APLICADAS.  Aplicación de diferentes técnicas sobre objetos utilitarios (madera MDF, lienzo, vidrio, tela, lienzos decorativos entre otros) utilizando óleos, acrílicos, hojilla, pasta de relieve, pátinas, etc., para producir diferentes efectos ( 209.000)


PINCELADAS.  Técnica americana de doble y triple carga, (empleo de tres colores simultáneamente, aplicada en diferentes proyectos y objetos como vidrio, madera y tela. Manejo y utilización de diferentes pinceles, para elaborar flores, hortalizas, verduras, mariposas, entre otros. (184.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 9.894.287
Última Actualización: 20/07/2017