UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Ejes de la Internacionalización

miércoles, 22 de marzo de 2017

|

La gestión de la internacionalización en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca cuenta con unas políticas claras  que permiten potenciar los beneficios y afrontar los retos de la internacionalización. Para tal fin, el Equipo de Relaciones Internacionales se encarga de proyectar la internacionalización en el marco de las Relaciones Internacionales institucionales.


Los ejes de la gestión de la internacionalización en la Universidad son:



  • Movilidad Académica Internacional


Unicolmayor promueve el desplazamiento en doble vía de estudiantes, docentes e investigadores entre distintos sistemas de educación superior en el mundo a través de estancias cortas, semestres académicos, pasantías y programas de doble titulación, entre otros.



  • Convenios y Redes Internacionales


La institución facilita la generación de alianzas y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la formulación de programas académicos y proyectos de investigación conjuntos, de movilidad académica, transferencia de conocimientos, entre otros.



  • Internacionalización del Currículo


Este eje aporta una dimensión internacional a la educación superior mediante la enseñanza de lenguas extranjeras, currículos con visión internacional, homologación de mallas curriculares  y doble titulación, mediante incentivos a la presencia de estudiantes y docentes extranjeros, entre otros mecanismos.



  • Internacionalización de la Investigación


Hace referencia al desarrollo de iniciativas conjuntas de investigación entre IES colombianas y sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de facilitar el intercambio de conocimiento y la creación de redes globales, entre otros aspectos.



  • Internacionalización de la Proyección Social


También llamada Gestión de la cooperación internacional, es la realización de trabajo colaborativo con las distintas instituciones, universidades y organizaciones, a nivel mundial, en proyectos comunes sostenibles en el tiempo hacia la trascendencia de la educación y la visibilidad de la Universidad en otras esferas que tienen impacto social, político y económico.



  • Internacionalización en Casa


Es un enfoque, un nuevo paradigma para abordar y promover la educación internacional y la interculturalidad al interior de Unicolmayor, en búsqueda de la apropiación e involucramiento de toda la comunidad universitaria, a través del aprovechamiento de las tecnologías de comunicación TIC, del aprendizaje intercultural, del desarrollo de habilidades comunicativas y aprendizaje de idiomas, de la realización de eventos con componentes internacionales, de cursos a la medida que promuevan encuentros entre diversos grupos culturales y la comunidad, entre otros aspectos.



  • Docentes del Equipo de Relaciones Internacionales



  • Programación de actividades de internacionalización



  • Convenios internacionales


La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca reconoce la importancia en el diseño de políticas específicas a través del Programa para la Internacionalización, el cual permite la participación en actividades de cooperación, intercambio de conocimientos, información, recursos físicos, talento humano y el establecimiento de redes con instituciones de educación superior, como un compromiso y, a la vez, como una estrategia para responder a necesidades que el contexto de la multiculturalidad, la ciencia y la competitividad han impuesto.



  • Convenios Internacionales Marcos



  • Informes anuales de la gestión de la internacionalización

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 8.804.414
Última Actualización: 25/05/2017