UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

¡Feliz día del Bacteriólogo!

viernes, 03 de mayo de 2019

|

El 28 de abril se celebró el Día del Bacteriólogo en Colombia; Unicolmayor, única institución pública de educación superior que oferta el Programa de Bacteriología con acreditación de alta calidad en la ciudad capital de país, hizo parte de esta conmemoración.

¡Feliz día del Bacteriólogo!

La rectora de Unicolmayor, Dra. Olga Lucia Díaz Villamizar, extendió un saludo especial a estudiantes y egresados del Programa de Bacteriología, quienes han aportado con sus capacidades y competencias al servicio de la salud de la comunidad, contribuyendo así al progreso de la ciencia y la tecnología.


Gracias a los bacteriólogos se realizan diagnósticos, prevención y análisis de muestras para identificar problemas relacionados con el área de la salud, razón por la cual, esta celebración incita también a mantener el compromiso de estos profesionales en el ejercicio de su labor. 


La Decana de la Faculta de Ciencias de la Salud, Dra. Carmen Cecilia Almonacid Urrego, envió un afectuoso saludo a los bacteriólogos y señaló la importancia de la profesión para generar avances tecnológicos y científicos significativos en el desarrollo del país.


¿Por qué estudiar Bacteriología en Unicolmayor?



  • El Programa mantiene liderazgo continuo en la Junta Directiva de la Asociación Programas de Bacteriología ??APROBAC??  y apoya el proceso de armonización profesional a nivel de país.

  • El Programa lidera el campo investigativo y deportivo desde la Asociación Colombiana de Estudiantes de Bacteriología y Microbiología ??ACEBAMIC??.

  • Con una trayectoria de 67 años, el programa cuenta con múltiples renovaciones y un proceso continuo de autoevaluación que le permite actualizarse y estar en sintonía con las demandas nacionales e internacionales.

  • Tiene una estructura curricular que diversifica el campo de actuación profesional en tres grandes énfasis ofertados por el Área Electiva de Profundización: Microbiología Industrial, Microbiología Agroambiental y Diagnóstico Veterinario, el cual es certificado y adicionado al Diploma de Grado de la carrera.

  • Cuenta con docentes de calidad, de trayectoria profesional e investigativa, en cada una de las área específicas de su dominio, con reconocimiento en el país, y con tiempo para la dedicación  y acompañamiento a los estudiantes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.990.360
Última Actualización: 20/10/2019