UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Primera Feria Empresarial de Egresados Unicolmayor

miércoles, 03 de julio de 2019

|

El pasado 26 de junio en el Aula Múltiple de la Universidad se desarrolló la Primeria Feria de Egresados Unicolmayor, evento realizado desde el programa de seguimiento a egresados de la División de Promoción y Relaciones Interinstitucionales. La jornada reunió a 20 expositores en un mismo escenario que les permitió acercarse a toda la comunidad con sus propuestas.

Primera Feria Empresarial de Egresados Unicolmayor

La Feria Empresarial reúne a los egresados con espíritu emprendedor e innovador en un espacio en el cual tienen la oportunidad de exhibir sus proyectos empresariales a la comunidad académica y público en general, esto les permite obtener reconocimiento profesional de manera tal que pueden aportar al desarrollo social y económico del país.


Las muestras dejaron ver la creatividad y el talento de los egresados; exhibiciones de pastelería, bisutería, proyectos de paneles solares, soluciones empresariales, asesoría jurídica, entre otros, sobresalieron en la colorida feria que presentó las múltiples competencias de los hoy empresarios y embajadores de la institución.


Celebramos esta Feria Empresarial en la que se hace evidente, en la práctica, nuestra formación para la vida. Estamos al frente de profesionales con conocimientos sólidos para detectar una buena idea, motivados por el sentido social, el crecimiento regional y el desarrollo de una cultura emprendedora??. Afirmó la rectora durante la instalación del evento.


 


Historias que marcan la diferencia


Imegen Historias que marcan


Detrás de cada emprendimiento hay grandes historias de vida. Este el caso de Luz Marina Jiménez, egresada en el año 1990 del Programa de Trabajo Social; ella es la creadora de ??Chocorrico??, un emprendimiento que exalta el sabor del chocolate y a través del cual ha descubierto su talento. Inclinada por la repostería, Luz Marina se ha convertido en una mujer de empuje y, como ella misma lo afirma, ??gestora de oportunidades?? para otras mujeres, siendo inspiración y ejemplo de vida.

Mónica Silvestre, creadora de ??El Código??, es también egresada del Programa de Trabajo Social de Unicolmayor en el año 2001. Su emprendimiento nace por sus dos hijos, que se encuentran en el espectro autista, razón que la motivó a generar un emprendimiento a través de cual pudiera enseñar a la gente cómo descifrar algunas características del Síndrome de Asperger.

Estudiar Trabajo Social en su vida fue fundamental, gracias a los conocimientos aprendidos en la Universidad, recibió las herramientas necesarias para enseñarle a la sociedad sobre la importancia de aceptar ??la diferencia??. Mónica trabajó en la generación de la primera ley de autismo en Colombia, escribió el libro ??Aspi Social Book?? y desde entonces, ha impulsado la formación de grupos de madres para compartir experiencias y generar apoyos en respuesta a sus situaciones particulares; sus productos, son muestra del amor por su vocación de madre y Trabajadora Social.

De esta forma la feria de egresados dio a conocer muchas historias de vida retratadas en la creatividad de productos que generan valor, soluciones propicias a las necesidades del mercado y el orgullo de la institución por la formación de profesionales íntegros, éticos y responsables con la construcción de país desde una mirada humanista.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 22.259.066
Última Actualización: 14/11/2019