UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

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Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


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Perfiles

viernes, 05 de octubre de 2018

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Perfiles del Aspirante




El Programa está dirigido a:
Profesionales que se desempeñen diferentes áreas del sector salud, que proyecten su desarrollo laboral en procesos administrativos o gerenciales en cargos de coordinación de áreas o procesos, dirección, gestión o evaluación en las organizaciones del ámbito de la salud.


 


Perfil Profesional




El Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se caracterizará por demostrar competencias académicas que en el contexto social y laboral le permitan:



  • Desarrollar acciones de planeación, gestión y evaluación de los procesos de la organización orientados a la calidad y sostenibilidad.

  • Promover procesos de gestión integrales basados en criterios de calidad,legalidad y pertinencia como respuesta a las necesidades del sector salud.

  • Formular, gestionar, evaluar y hacer seguimiento a los procesos y proyectos en diversas instituciones del ámbito de la salud.

  • Diseñar, organizar, implementar y evaluar procesos de mejoramiento continuo de la calidad en cualquier área o proceso de la organización.

  • Implementar y evaluar los sistemas de gestión de calidad de acuerdo a las necesidades de las entidades de salud en la que se desempeñe.

  • Potenciar procesos de desarrollo social y humano que promuevan el desarrollo de habilidades de liderazgo en sus espacios de trabajo, de acuerdo con criterios basados en la ética y la responsabilidad.

  • Lograr la capacidad para la toma de decisiones, de tal manera que pueda incorporarse positivamente en distintos escenarios y con diversas personas para consolidar proyectos comunes.

  • Desarrollar un pensamiento sistémico que le permita ser flexible con el cambio y el mejoramiento continuo.


 


Perfil Ocupacional




El egresado de la Especialización en Gerencia de Calidad en Salud, podrá desempeñarse en:



  • La gerencia, dirección y coordinación de sistemas de gestión de la calidad en áreas de servicio de salud o en instituciones del sector salud.

  • Las oficinas de calidad, en planeación, organización y métodos, en servicio al cliente y auditoria en el ámbito de salud como gestor de la calidad.

  • En oficinas de Control Interno, de gestión pública, de gestión del riesgo relacionados con procesos de habilitación y acreditación, y evaluación de sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.

  • En asesoría y consultoría organizacional en el sector salud, y el diseño e implementación de planes o sistemas de gestión de la calidad que apunten a la satisfacción de los usuarios.

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Última Actualización: 02/03/2021