UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR


a a a a

Presentación de la Biblioteca

miércoles, 05 de junio de 2019

|

Presentación de la Biblioteca

Banner Biblioteca




NUESTRAS BIBLIOTECAS

RESEÑA HISTÓRICA


Nuestra universidad ha recorrido un camino de sucesivas superaciones con proyección hacia el nuevo siglo, siempre con el propósito de formar integralmente a sus estudiantes. El 24 de marzo de 1981 mediante Resolución No. 030 bis se crea Biblioteca Central con el propósito de apoyar los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social seleccionando los medios de manejo de información más adecuados, para que los usuarios contribuyan y apropien los conocimientos además el brindar a los usuarios de la universidad y externos, el acceso a la información actualizada, mediante material en formato impreso, microfilmado, electrónico, gravado o en línea.

En atención a las necesidades Institucionales se creo una Biblioteca Jurídica que lleva por nombre Ricardo Medina Moyano la nueva Biblioteca se inauguró el 14 de marzo del año 2000. En la actualidad las Bibliotecas de la Universidad Colegio Mayor son el centro del saber y del conocimiento y han evolucionado en el desarrollo de sus colecciones e implementación de nuevas tecnologías, con adecuados recursos informáticos, físicos y talento humano.


VISION


Para este nuevo siglo, soñamos que las Bibliotecas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca sean modelos en la búsqueda de información bibliográfica y en el acceso al conocimiento local, nacional e internacional mediante la aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a la formación integral de los usuarios.


MISION


Contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, para lo cual promueve y fortalece la búsqueda del conocimiento en las diferentes fuentes del saber y apoya la Docencia, la Investigación y la Proyección Social, seleccionando los medios adecuados para que los usuarios construyan y apropien los conocimientos.


OBJETIVOS


Son objetivos de las bibliotecas: .




  • Apoyar los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social seleccionando los medios de manejo de información más adecuados, para que los usuarios contribuyan y apropien los conocimientos.




  • Brindar a los usuarios de la universidad y externos, el acceso a la información actualizada, mediante material en formato impreso, microfilmado, electrónico, gravado o en línea.



[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 114.246
Última Actualización: 20/07/2019