UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Perfiles

lunes, 24 de septiembre de 2018

|

PERFIL


El perfil de un estudiante que ingresa y se forma en la Maestría en Microbiología ofertada por la UCMC, se enmarca en cuatro principios institucionales: 1) responsabilidad social; 2) compromiso con su profesión y su entorno; 3) desarrollo de capacidades intelectuales, humanas, sociales que le permiten desempeñarse de manera adecuada en los entornos laborales; y 4) apropiación de saberes y conocimientos que fortalecen su desarrollo como profesional.
En esta perspectiva, para la Universidad y para la Maestría en Microbiología, el perfil del aspirante, el profesional y el ocupacional se sustenta en el PEU y responden a las necesidades actuales de desarrollo fundamentado en la Microbiología.

Perfil del aspirante a la Maestría en Microbiología


El programa de Maestría en Microbiología está dirigido a profesionales del área de la salud y ciencias naturales, entre ellos: microbiólogos, bacteriólogos, odontólogos, veterinarios, biólogos, químicos farmaceutas, ingenieros (agrónomos y ambientales), y de áreas afines que cuenten con un nivel básico de formación en el campo de la microbiología, que estén o no laborando dado el horario ofrecido.

Perfil profesional


El egresado del programa de Maestría en Microbiología tendrá sólida fundamentación científica en Microbiología desde los núcleos temáticos para la aplicación del conocimiento en las áreas de salud humana y animal, agrícola, ambiental industrial y biotecnológica. El profesional egresado de este programa será competente para:

  • Gestionar el conocimiento a partir del análisis, planeación y ejecución de propuestas para la resolución de problemas relacionados con la aplicación de la Microbiología.
  • Desempeñar cargos en las diferentes áreas de la Microbiología en entes productivos, de gestión, sociales o gubernamentales, entre otros.
  • Realizar proyectos de investigación en microbiología y sus áreas utilizando las competencias adquiridas durante la maestría.
  • Participar en docencia de las áreas relacionadas con la Microbiología.

 

Perfil ocupacional


El futuro Magíster en Microbiología podrá:

  • Elaborar, preparar y dirigir propuestas de investigación básica y aplicada relacionadas con la microbiología.
  • Asesorar instituciones del sector público o privado sobre cualquier aspecto relacionado con la microbiología.
  • Asesorar, coordinar y evaluar programas asociados a la microbiología para servicios de salud, emprendimiento empresarial y del área agroambiental.
  • Participar activamente en proyectos y programas de investigación en evaluación del riesgo asociado a las patologías prevalentes, emergentes y reemergentes, en salud humana y animal, calidad del agua, y de los alimentos, entre otros.
  • Participar en actividades de docencia, investigación y extensión en universidades, centros de investigación y otras instituciones relacionados con la Microbiología y sus áreas de aplicación.
[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 22.701.528
Última Actualización: 14/12/2019