UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Convocatoria Bogotá: Fondo para la población víctima del conflicto armado

martes, 04 de junio de 2019

|

Hasta el jueves 6 de junio hay plazo de inscribirse en el programa de educación superior para la paz del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior enfocado a la población víctima del conflicto armado en la ciudad de Bogotá. El 25 de junio se publicarán los resultados de participación e inscripciones.

Convocatoria Bogotá: Fondo para la población víctima del conflicto armado

Este Fondo es una estrategia que adelanta el Icetex para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia con el propósito de otorgar créditos educativos de pregrado, dando respuesta a lo dictado por la ley 1448 de 2011 ??por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones??. De esta manera, se ofrecen créditos 100% condonables para estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico y Universitario en modalidad presencial o a distancia, a partir de cualquier semestre o año académico.


¿Quiénes pueden participar?


Las personas víctimas del conflicto armado interno colombiano que estén incluidas en el Registro Único de Víctimas - RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.


Los rubros financiados son:


Matrícula: hasta 11 smmlv por semestre.


Sostenimiento: por 1.5 smmlv por semestre.


El crédito condonable no financiará los demás gastos como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, seminarios, los cuales deberán ser asumidos por cada beneficiario. 


Requisitos:


Requisitos del estudiante



  1. No tener título profesional de nivel universitario.

  2. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en las Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

  3. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

  4. Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.

  5. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente (para aspirantes a primer o segundo semestre académico) Promedio de notas (para aspirantes que deseen cursar estudios a partir del tercer semestre académico).

  6. Tener su propio correo electrónico.

  7. Inscribirse a través de la página web del ICETEX.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.908.749
Última Actualización: 15/10/2019