UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Perfiles del Programa

martes, 26 de marzo de 2019

|

Perfil del admitido


El aspirante al programa de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ha de poseer un adecuado puntaje en la prueba saber - 11, que evidencie su capacidad intelectual y calidad académica.
Así mismo, se procura que el aspirante posea principios, valores, disposición para la investigación, cultura general, conocimientos de historia, lógica, ética, nociones de derecho constitucional, habilidades y destrezas para la oratoria, argumentación, lectura y escritura, facilidad para interrelacionarse, capacidad y proactividad para resolver los problemas socio jurídicos que se le planteen, y vocación para defender  los derechos humanos.


Perfil profesional


Abogado investigador, conciliador, garante de los derechos humanos y practicante de la ética y del Derecho.  Competente para desarrollar proyectos de impacto a nivel local, nacional e internacional, por medio de la investigación en las ciencias socio-jurídicas, la generación de empresa y el desempeño tanto en el ámbito público como en el privado. Un profesional integral, eficiente y eficaz.


Perfil Ocupacional:


De acuerdo con las tendencias normativas y realidades sociales actuales, el abogado investigador, conciliador, garante de los derechos humanos y practicante de la ética y del Derecho, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tendrá capacidad para proponer alternativas de solución a los problemas socio-jurídicos y desarrollar proyectos de impacto a nivel local, nacional e internacional, por medio de:


a) La construcción y socialización del conocimiento a través de la investigación socio-jurídica y jurídico-doctrinal.
b) La generación de empresa.
c) El servicio público. 
d) Asesorías socio-jurídicas tanto en instituciones públicas como privadas.


Perfil del egresado.


El egresado se caracteriza por su identidad y reconocimiento frente a su alma mater, alto grado de compromiso, perseverancia, eficiencia, capacidad de dialogo, fundamentación axiológica, sensibilidad social, capacidad crítica, investigativa, innovadora, garante de los derechos humanos y gestores de paz, para la solución de problemas socio-jurídicos a nivel local, nacional e internacional. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.089.103
Última Actualización: 22/07/2019