UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Perfil

viernes, 03 de junio de 2016

|

Perfil del aspirante
Los aspirantes de DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca deben ser personas interesadas en conocer los procesos de desarrollo que demanda el diseño de un producto como el resultado más pertinente y respuesta a las necesidades de la sociedad actual. También debe tener gusto por el trabajo en equipo interdisciplinar con labores proactivas, creativas y de organización.


Perfil del estudiante
El Diseñador Digital y Multimedia debe ser una persona que se interese por mejorar sus habilidades y capacidades basadas en el dibujo manual y las herramientas digitales como medios adecuados para la representación de las ideas. Para esto es necesario que el estudiante esté motivado por aprender y aprehender elementos que enriquezcan sus capacidades de observación, razonamiento abstracto, comunicación (verbal y no verbal) que le permitan ir en el mejoramiento de sus niveles académicos, desempeño en la empresa y relación con los demás. De acuerdo con la naturaleza del programa el futuro estudiante debe sentirse a gusto con tres ramas principales que rigen su estructura: la teoría y fundamentos del diseño, la geometría y las matemáticas y el medio ambiente y sociedad.


Perfil profesional
El Diseñador Digital y Multimedia, se caracteriza por el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas y digitales a su alcance, la transmisión eficaz de la información, la capacidad de planeación, elaboración, diseño y edición de textos, imágenes, videos y sonido para la creación digital del hábitat.
Tiene conocimientos básicos sobre la gestión de empresas de base tecnológica, sobre la ideación y visualización del espacio mediante proyectos de diseño (objetual y arquitectónico), comunicación y los nuevos medios.
Formado para la investigación, consciente de su realidad como ser social, del entorno y el contexto socio histórico y cultural que habita, abierto al cambio con una actitud comprometida de adaptación a las innovaciones en el ámbito profesional.
Es un profesional orientado hacia el desarrollo del pensamiento crítico con una fundamentación axiológica, comunicativa y creativa que le permite un actuar proactivo y comprometido consigo mismo y la comunidad.


Perfil ocupacional
De acuerdo con el contexto actualizado en sus distintos campos social, político, productivo, cultural, ecológico y tecnológico el diseñador digital y multimedia de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, integra el diseño a la creación de imágenes, con estrategias comunicativas gráficas y estéticas; planea, evalúa y ejecuta ideas comunicativas competitivas; realiza productos interactivos digitales y coordina la producción de imágenes y sonidos en entornos multimediales, con una visión integradora de las disciplinasen la potenciación de la intención de los mensajes.
Cultiva y transmite el conocimiento del diseño y la multimedia para simular el hábitat, visualizar y divulgar información a partir de la conceptualización, teorización y experimentación de los procesos creativos generados desde las herramientas digitales.
El Profesional se puede desempeñar en las diversas áreas y niveles funcionales de las empresas, está en capacidad de planear, programar, dirigir, controlar y evaluar los diseños de la imagen de los proyectos como apoyo visual, ya sean de carácter arquitectónico u objetual.
El Diseñador Digital y Multimedia está capacitado para liderar procesos de gestión empresarial y participar en cualquier sector productivo o de servicio, donde se requiera promover, almacenar y difundir información de manera eficaz y eficiente, teniendo en cuenta que el diseño facilita la usabilidad y visibilidad de los procesos como aporte a la función, con la virtualización de los contenidos.


Perfil del egresado



  • Promueve y fomenta la formación integral que permita asumir la actividad profesional basada en valores fundamentales hacia una proyección social, que amplíe la participación en el desarrollo del país; mediante el servicio a la comunidad con calidad en los órdenes académicos, investigativo, de bienestar y administrativo.

  • Fomenta la vivencia de principios y valores éticos, cívicos, democráticos, de tolerancia y de preservación de un medio ambiente sano.

  • Propicia el ingreso a los programas de Educación Superior ofrecidos por la UNIVERSIDAD y actuar armónicamente con las demás estructuras educativas y formativas.

  • Procura la excelencia académica, por medio de la creación, el desarrollo y la construcción del conocimiento en todas sus formas y expresiones que permita la formación de recursos humanos en beneficio de la sociedad.

  • Fomenta y desarrolla actividades científico investigativas para formar y consolidar las comunidades académicas y la articulación con sus homólogos a nivel internacional.

  • Fomenta y cultiva en todos los miembros de la comunidad universitaria la mística, lealtad, respeto y sentido de pertenencia

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 22.381.906
Última Actualización: 22/11/2019