UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Homenaje al docente Jairo Humberto Burbano Flórez

jueves, 02 de julio de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca rinde homenaje al docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Jairo Humberto Burbano Flórez, quien partió de este mundo dejando un legado de más de 20 años como docente en nuestra Institución, y quien se destacó por su calidad humana y compromiso en la formación de los estudiantes.

Homenaje al docente Jairo Humberto Burbano Flórez

Un sentido momento para recordar algunas de las enseñanzas que dejó en Unicolmayor, con las impresiones expuestas por sus colegas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; docentes José Hernando Torres Flechas, Germán Toro, Juan Andrés Barbosa y William Arango, en compañía del decano Hernando Carvajal Morales, quienes se unieron a este homenaje a través del programa radial Proyectos Hoy, de Unicolmayor Radio. Espacio radial, donde se narraron algunas vivencias compartidas con Burbano, nacido en Nariño, de madre antioqueña y padre nariñense, lo cual, según destacan sus compañeros, lo hacía muy espontaneo en su personalidad.

El docente José Hernando comentó: "en el corazón tenemos la oportunidad de celebrar la vida y agradecer la gran persona que fue Jairo". Recordando los inicios del docente en esta Universidad, dijo: "Tengo la certeza de que él comenzó desde el programa de Delineantes y, posteriormente, fue uno de los gestores principales del programa Construcción y Gestión en Arquitectura??.

Así mismo, recordó un gran trabajo que venían adelantando juntos, y en donde el docente Jairo tenía el componente temático de patrimonio, el cual, define como "un reto muy especial porque permite a los estudiantes del programa de Construcción conectarse con los procesos de intervención en las edificaciones catalogadas bien de interés cultural". Desde esa labor, emprendieron un proceso de restauración de una edificación por la calle 57, en Bogotá, logro que recuerda con mucha satisfacción.


Por su parte, el docente William resaltó que "Jairo Humberto siempre sobresalió por su buen humor, jocosidad y por ese interés de que los estudiantes conocieran y aprendieran mucho de todos nosotros. Ese es un legado que queda en la Universidad".

El docente Germán contó que, en el año 2005, cuando se presentó el gran reto de abrir las puertas al público del Consultorio Técnico, compartieron un sin número de anécdotas junto con Jairo Humberto a lo largo de 13 años, mientras trabajaban para hacer crecer ese espacio. Al tiempo, Juan Andrés, docente y egresado de nuestra Universidad, mencionó que en los momentos compartidos con el profesor Jairo "el siempre mostró una faceta única de presentar de manera didáctica todos los procesos y lo que conlleva un proyecto de edificación".

En representación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el decano Hernando Carvajal compartió las siguientes palabras:

El Consejo de Facultad, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, lamenta profundamente la partida de nuestro compañero, amigo y profesor Jairo Humberto Burbano Flórez, quien nos acompañó por más de 20 años con sus conocimientos en su labor docente, contribuyendo en la formación de profesionales del sector de la Construcción.

Se destacó por su entrega en actividades orientadas hacia la comunidad a través del Consultorio Técnico, donde impactó positivamente a familias menos favorecidas en la ciudad de Bogotá, y lideró el proyecto integrado de sexto semestre del programa Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones.

El Consejo de Facultad rinde un homenaje póstumo al profesor Jairo Humberto, quien será recordado como una persona íntegra, con sentido de pertenencia institucional y de su profesión; colaborador, espontáneo y excelente compañero. El Consejo expresa condolencias a su familia, amigos y allegados, y los acompaña en este difícil momento.

En nombre de la Universidad y de nuestra rectora, doctora Olga Lucia Díaz Villamizar, expresamos el más sentido pésame por el fallecimiento del docente Jairo Burbano. Nos unimos al duelo que hoy nos embarga y confiamos en que la dedicación, el amor y la esperanza, serán el soporte para continuar el camino.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 25.175.459
Última Actualización: 11/08/2020