UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

"Llevaremos la educación pública al Municipio de Fusagasugá"

viernes, 31 de julio de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

Nos complace comunicar que, a partir del año 2021, Unicolmayor llevará la educación pública y de calidad al municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Unicolmayor

Este es el resultado de la gestión por la regionalización de la Institución adelantada por nuestra rectora, doctora Olga Lucia Díaz Villamizar, quien en el mes de marzo de este año se reunió con el alcalde de Fusagasugá, el Dr. Jhon Jairo Hortúa, para revisar las oportunidades de trabajo conjunto en la implementación de programas académicos, así como del Consultorio Empresarial y Jurídico en este territorio.


Convenio Marco


El pasado 23 de julio, se hizo oficial la firma del convenio marco entre la Alcaldía de Fusagasugá y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, lo cual marca el inicio de una alianza por la educación y el progreso de la región desde la educación y la proyección social.  


El Alcalde agradeció la disposición de nuestra rectora y de su equipo directivo por tan importante iniciativa. "Estamos abriendo la puerta para que la Universidad ofrezca todos sus programas en Fusagasugá, y así darle la oportunidad a tantos jóvenes que necesitan una carrera universitaria", afirmó.


La secretaria de Educación de esta administración, Luz Fany López Vargas, también celebró este avance: "Hoy hemos puesto a disposición de la Universidad los colegios de Fusagasugá. Tenemos la oportunidad de solucionar uno de los inconvenientes que más han presentado nuestros estudiantes como lo es tener diversidad de carreras a disposición de ellos", comentó.


Para la doctora Díaz Villamizar es un gran logro que nuestra Universidad pública del orden nacional llegue a esta región. "Estamos cumpliéndole al país, firmando un convenio que nos permite traer los 20 programas que tenemos a este municipio; el primero de ellos será el programa de Derecho", aseguró. Además, dijo que trabajarán en el documento, revisando las necesidades que tiene la región y, con base a esto, ofertar otros programas como Turismo, Administración de Empresas Comerciales, Delineantes de Arquitectura e Ingeniería o Trabajo Social. "La invitación es a construir juntos la Universidad que todos queremos y hacer que Fusagasugá sea una ciudad que permita construir el país a partir del conocimiento", precisó.


De esta manera, Unicolmayor seguirá fortaleciendo sus estrategias de visibilidad y crecimiento a nivel regional para posibilitar el acceso a la educación pública en otras regiones del país.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 25.157.868
Última Actualización: 09/08/2020