UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Bienvenida a los beneficiarios de "Reto a la U"

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

El pasado 04 de septiembre, Unicolmayor dio la bienvenida a los beneficiarios del programa "Reto a la U", convenio establecido entre la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Programa de Reactivación Social y Económica - PRAES.

Bienvenida a los beneficiarios de

La División de Medio Universitario realizó la jornada de inducción a través de la plataforma Meet, donde los beneficiarios recibieron el saludo de la vicerrectora académica, doctora María del Pilar Jiménez Márquez, y conocieron los servicios que les prestará la Universidad en su tiempo de estudios.


La doctora Márquez manifestó el compromiso de nuestra Institución por ofrecer educación de calidad a través de este proyecto, con el cual se genera una oportunidad de acceso a la educación pública incluyente y equitativa, bajo el esquema actual de formación con mediación tecnológica.


"Gracias por elegirnos como universidad de futuro, con perspectiva de investigación, internacionalización y programas de alta calidad", afirmó la Vicerrectora. Quien además añadió que, como estudiantes de Unicolmayor, tendrán todo el acompañamiento de los profesores y coordinadores de los programas para atender las dificultades o inquietudes que se presenten durante el desarrollo de los cursos.  


Por otro lado, Ana Betty Torres Soto, jefe de la División de Medio Universitario, los invitó a participar activamente en las diferentes propuestas, con las cuales buscan fortalecer y ampliar sus capacidades en áreas relacionadas con arte, cultura y deporte.


Acerca del Programa


"Reto a la U" es un programa de inmersión en educación superior enfocado a los jóvenes bachilleres de la ciudad de Bogotá que no se encuentran estudiando, ni cuentan con un empleo formal.


Gracias a este proyecto, en el cual participan 21 instituciones de educación superior públicas y escuelas tecnológicas aliadas, los beneficiarios tendrán acceso gratuito a ocho créditos académicos de acuerdo con la oferta dispuesta por cada institución.


En el caso de Unicolmayor, 1225 jóvenes beneficiados tendrán acceso a 69 componentes temáticos en 101 grupos. Estos cursos son homologables y certificables para que, a partir del primer semestre del 2021, los beneficiarios puedan continuar con su proceso de formación aplicando a los programas académicos con los que cuenta nuestra Universidad.


De acuerdo con la Vicerrectora Académica, un aspecto importante para nuestra Universidad con este proyecto es la posibilidad de visibilizarse. "Hemos trabajado de manera armónica y proactiva en una construcción fundamental de equipo. Es un aprendizaje institucional en donde hacemos sinergias entre lo académico y lo administrativo para sacar juntos estos proyectos y asumir los retos del entorno. En cuanto a la Proyección Social, este es un tema que trasciende de las aulas y lo académico, porque estamos dando respuesta a las necesidades de esta población".


Es así como Unicolmayor reafirma su compromiso para aportar a la educación de los jóvenes de Bogotá, acercándolos a la vida universitaria, a través de una oferta variada y pertinente de cursos, en trabajo conjunto con la Alcaldía para brindarles mejores oportunidades.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 25.585.573
Última Actualización: 19/09/2020