UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Educación Sin Fronteras

miércoles, 21 de octubre de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca participó en el lanzamiento del programa de internacionalización ACEF de la Universidad Amazónica del Pando (UAP), el pasado 15 de octubre, con el cual se promueven acciones académicas entre ambas instituciones.

Educación Sin Fronteras

Al evento fueron convocados directivos, coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las dos instituciones, docentes y estudiantes, quienes serán favorecidos en este convenio por la educación, en el cual se ofrecerán conocimientos compartidos a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas Comerciales y Turismo de nuestra Universidad, a través de clases espejo y movilidad estudiantil virtual.


Para los coordinadores de la UAP, de los programas de Administración de Empresas y Turismo Sostenible, la participación activa de los docentes de las dos universidades ha facilitado el cumplimento de este proceso para el segundo período de 2020, gestando más oportunidades en el ámbito educativo, desde los países vinculados a Mercosur y abarcando otros eventos internacionales que contribuyen a la educación superior.


Para Alexandra López, coordinadora del equipo de Relaciones Internacionales de Unicolmayor, "esta es una oportunidad para aunar esfuerzos en pro de la calidad académica a través de las clases espejo, webinars y otras actividades que promueven el diálogo de saberes, el intercambio de buenas prácticas pedagógicas y la interdisciplinariedad, así como reflexiones y debates sobre temas que hoy en día no solo preocupan a la academia sino a gran parte de la sociedad. Esperamos que esta sea una oportunidad para seguir creando lazos de cooperación y trabajo en equipo en nuestras instituciones".


Julián Ricardo Romero, docente encargado del proceso de internacionalización, en el programa de Administración de Empresas Comerciales de nuestra Institución, comentó sobre el impacto de este acuerdo: "Para nosotros ha sido un honor contar con el apoyo de nuestras directivas en beneficio de todos nuestros estudiantes. Componentes como microeconomía, mercadeo y emprendimiento serán parte de estas clases espejo donde dos universidades, dos y hasta tres docentes, compartirán sus conocimientos con los estudiantes. Tenemos grandes proyectos juntos, queremos investigar, internacionalizarnos y ascender desde la proyección social".  


Por medio de este convenio, se difunde la participación de las Facultades de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Amazónica, así como de las Facultades de Ciencias Sociales, y Administración y Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca con el propósito de internacionalizar la educación superior, de acuerdo con las políticas y proyectos establecidos y, de esta forma, contribuir al fortalecimiento institucional y a la educación de calidad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 26.429.113
Última Actualización: 03/12/2020