UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Feria Empresarial Expoemprendedores 2020

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

"Expoemprendedores, creando negocios sostenibles" se realizó el pasado 05 de noviembre, de nueve de la mañana a ocho de la noche, como parte de los escenarios de práctica de Consultorio Empresarial y Organización de Eventos Empresariales, en donde se busca resaltar el trabajo realizado por los estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Administración de Empresas Comerciales, a través de las asesorías prestadas en los Centros de Intervención Social.

Feria Empresarial Expoemprendedores 2020

La actividad se, con apertura y cierre del evento a través de la plataforma Meet, y el rodaje de los videos de cada emprendedor participante en el canal de YouTube "Muestra Empresarial", del programa, en donde se presentaron los productos y servicios de más de 65 emprendedores en diferentes sectores, tales como artesanías, alimentos, marketing, carpintería, tecnología, entre otros.


 


Lo anterior bajo el liderazgo de la docente Elizabeth Toro y los 12 estudiantes que integraron esta edición: Gerson Infante Herrera, gerente; Yuly Paola Chiguasuque, subgerente; Diana Katherine Chávez Becerra y Angy Jasveidy Sánchez Alfonso, departamento de Logística; María Alejandra Rodríguez, departamento de Comunicación I; Ángela Natalia Sierra Sánchez, Julyan Andrey Sabogal Gutiérrez y Andrés Felipe Cárdenas, departamento de Comunicación II; Jessica Milena Sabogal Torres y María Fernanda Zorro, Laura Alejandra Bareño y Esteban Rodríguez Sarmiento, departamento de Ejecución.


 


Para el cierre, Karen Samacá, creadora de la marca K Black, compartió su experiencia como joven emprendedora quien, con tan solo 24 años, ha logrado sacar adelante su marca de ropa y superar todas las circunstancias para generar con éxito y perseverancia su proyecto, llegando incluso a generar empleo.


 


Durante el acto de cierre, la doctora María del Pilar Jiménez Márquez, vicerrectora académica de la Universidad, extendió sus felicitaciones y reconocimiento al proceso adelantado durante este semestre entre los estudiantes y sus asesorados, quienes se interesaron en desarrollar y potenciar sus emprendimientos como ideas de negocio. "Para la Universidad es un honor contar con la presencia de valiosas personas que han accedido a nuestros servicios académicos de asesoría, a fin de mejorar sus procesos de gestión empresarial y su calidad de vida".


 


Así mismo, la Vicerrectora resaltó la gestión del Consultorio Empresarial de Unicolmayor que, en su tercer elemento misional como lo es la Proyección Social, aporta al propósito de coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida, de empleo y emprendimiento de las personas que acceden a este servicio ofrecido de manera gratuita. ??Estamos seguros que con la labor disciplinada, inspirada en los propósitos de contribuir al desarrollo a escala humana de las comunidades, que realiza semestre a semestre el equipo del Consultorio, contribuyen al renacer de la esperanza y la confianza en un país más incluyente y equitativo, en un mejor futuro con oportunidades, ideas innovadoras, con propósitos compartidos, con abnegado trabajo colaborativo de asesores y asesorados. Esperamos haya sido una feria de grandes éxitos en materia de comercialización y difusión de los emprendimientos y productos ofertados??.


 


Por otra parte, Carlos Ariel Alzate Orozco, director del programa de Administración de Empresas Comerciales, destacó el aporte del Consultorio para crear una comunidad de emprendedores, es decir, ??generar tejido emprendedor??; así como el propósito de buscar espacios para quienes ya están en ese camino de emprendimiento, para lograr que entidades y organizaciones inviertan su capital en los proyectos presentados, ??queremos fortalecer lo que hemos llamado la Unidad de Emprendimiento, en la cual el Consultorio hace un papel muy importante??. Además, añadió que la idea es seguir involucrando a los funcionarios y a los estudiantes de otros programas de la Universidad en estas muestras para hacer un trabajo articulado.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 26.430.235
Última Actualización: 03/12/2020