UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

XXVIII Muestra Empresarial de Estudiantes y Vitrina Empresarial de Egresados 2020-2

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

El pasado 06 de noviembre, estudiantes y egresados del programa de Administración d Empresas Comerciales realizaron la Vitrina Empresarial de Egresados y la edición número 28 de la Muestra Empresarial de Nuevos Modelos de Negocio, a través de los escenarios de práctica "Organización de Eventos Empresariales", "Observatorio Laboral UCMC" y "Creación de Empresas".

XXVIII Muestra Empresarial de Estudiantes y Vitrina Empresarial de Egresados 2020-2

El evento se hizo de manera virtual a través del canal de YouTube de la Muestra, con la participación de diferentes expositores; en la plataforma Meet se contó con speakers invitados, quienes compartieron aprendizajes en torno a los diferentes desafíos que tiene la profesión de la Administración y los retos de ser emprendedor.


Desde el Observatorio Laboral y del programa de seguimiento a egresados se promueven actividades de reconocimiento social a la trayectoria profesional de los graduados, quienes a partir de su experiencia y conocimientos contribuyen al fortalecimiento del programa de Administración de Empresas Comerciales, y al óptimo desempeño de los estudiantes en su desarrollo profesional, permitiéndoles un acercamiento al mundo laboral.


En las actividades de apertura y cierre, las invitadas Carolina Dueñas, de la marca "Máquinas de Ideas" y Johana Cano, de la marca "Women Boutique", compartieron su experiencia de vida como emprendedoras, sus motivaciones para arriesgarse, las dificultades en ese camino, y cómo han consolidado proyectos exitosos que se convirtieron en marcas de amplio reconocimiento en el mercado. 


En el acto de cierre, la Vicerrectora Académica, doctora María del Pilar Jiménez Márquez, afirmó: "Hoy, a quienes han participado en este evento, asumiendo una actitud propositiva y de iniciativa, les auguro un desarrollo exitoso acompañado de aprendizajes, alegrías, experiencias y satisfacción. Agradezco al equipo de docentes y estudiantes que hicieron este evento posible y a la comunidad en general por haber permitido este acercamiento a través de la virtualidad".


Wilmar Arnulfo Bravo Molina, docente del Observatorio Laboral, comentó: "ha sido un modelo de transformación que nos ha llevado a aprovechar todas las herramientas virtuales, sin dejar atrás el espíritu de emprendimiento y crecimiento que caracteriza a nuestra familia Unicolmayor. Como egresado y docente es un gusto acompañarlos con esta serie de actividades que han permitido mostrar esa creatividad y las ganas de hacer país, como lo hacen nuestros egresados y los estudiantes de Creación de Empresas".


La docente Elizabeth Toro Rubiano, exaltó el trabajo desempeñado por el equipo del escenario "Organización de Eventos Empresariales", quienes a pesar de los contratiempos pudieron sacar adelante los eventos de la mejor manera. "Mi total agradecimiento y reconocimiento por su humildad, perseverancia, tesón y colaboración permanente, sin ello no habría sido posible desarrollar estos eventos". De acuerdo con la docente, las jornadas, tanto de la Muestra Empresarial como del evento Expoemprendedores, obtuvieron una nutrida participación, resultado de ello fue que se logró aumentar en 143 las suscripciones del Canal de YouTube y más de 7 mil visualizaciones a los videos de los emprendedores.


El equipo de trabajo de estos escenarios estuvo conformado por los docentes Gladys Vásquez y Alexander Cortés, del escenario "Creación de Empresas", quienes orientaron a los estudiantes de noveno y décimo semestre para que pudieran exhibir sus proyectos en el evento de Muestra Empresarial. El equipo de la Vitrina Empresarial de Egresados estuvo integrado por el docente Wilmar Arnulfo Bravo, como docente líder; Ángela Gutiérrez, gerente; Leidy Rodríguez, directora de Redes Sociales; Mónica Latorre, directora gráfica; Juan Carlos Martínez, Magda Rodríguez y Lina Lillo, gestores de Logística; Andrés Mahecha, gestor de Redes Sociales; y Diana Castellanos, gestora de Diseño.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 26.429.395
Última Actualización: 03/12/2020