UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Unicolmayor estuvo presente en el IV Concurso de Derecho Societario

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comunicaciones Unicolmayor

|

Es motivo de #OrgulloUnicolmayor comunicar que nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho tuvieron una destacada participación en el IV Concurso de Derecho Societario, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. El Concurso fue diseñado por los mejores profesionales del área en derecho societario, con el propósito de fomentar el desarrollo, la investigación y la aplicación en la práctica de esta rama del derecho.

Unicolmayor estuvo presente en el IV Concurso de Derecho Societario

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca fue convocada a esta edición del Concurso en noviembre de 2019, por el Director del Área de Derecho Privado, de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. La competencia tuvo dos componentes, uno escrito y otro oral; luego de cumplir con los requisitos y reglamentos se presentaron las memorias, donde los estudiantes se desempeñaron como demandantes y demandados, posteriormente, la fase oral se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2020.


Los cuatro estudiantes que representaron a Unicolmayor fueron: Xiomara Alexandra Ramírez Ramírez y Carlos Andrés Sepúlveda López como oradores; la investigadora Bárbara Isabella Puentes Ortiz, y los entrenadores Jimmy Felipe Torres Rojas, estudiante, y la docente Alejandra Molina García, quien acompañó el proceso. Como resultado de su buen desempeño, lograron avanzar hasta cuartos de final, cabe resaltar que la evaluación en las audiencias se realizó con los mejores jueces de Colombia y con funcionarios de la Superintendencia de Sociedades, obteniendo un impacto significativo de la Facultad de Derecho y de la Universidad en este importante evento.


De acuerdo con la docente Alejandra Molina, "la experiencia para el grupo de estudiantes, y para todo el semillero de Derecho Privado, fue gratificante y enriquecedora, porque les permitió compartir espacios con estudiantes y profesionales de las más altas calidades académicas de Colombia". Además, gracias a esta exitosa experiencia, "se han ganado espacios con universidades élite de nuestro país, así como la visibilidad del programa y la calidad de los estudiantes en un ejercicio práctico de la profesión". Gracias a ese resultado, recibieron la invitación a participar en la Primera Competencia de Arbitraje Comercial, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, con un patrocinio del 50% del valor de la inscripción, en la cual se deberán presentar los escritos y la fase oral el próximo año.


Impresiones de los participantes


Para la egresada Nayda Geraldine Betancourth, quien se graduó el año pasado, y pertenece al semillero, estos logros son motivo de alegría, "la forma en cómo cada uno se comprometió y dio lo mejor de sí, sin importar los obstáculos que se presentaron, y las inclemencias de este año." Así mismo, agradeció a la profesora Alejandra "por la dedicación y entrega en este proyecto, de no ser por ella, nada de esto sería posible, sin contar la gran participación de todos los integrantes. Me da gran orgullo ver que tengo compañeros y futuros colegas muy inteligentes, preparados y comprometidos; este proyecto, una vez más, nos deja enseñanzas que se aplicarán en un futuro para la vida profesional y para la competencia misma".


Por otro lado, la estudiante Natalia Andrea Herrera Vega, agradeció la oportunidad de pertenecer a este semillero: "me ha formado enormemente y me ha hecho crecer como no se imaginan. Gracias a la profe por apoyarnos, impulsarnos a avanzar y compartir sus conocimientos. A todos, por el gran trabajo en equipo que realizamos y que brinda notables frutos, cada uno hizo un gran aporte".


Geraldine Garzón Castillo, recién egresada y miembro del semillero comentó: "Es increíble ver el crecimiento que ha tenido el equipo y el semillero en sí. Admirable la labor de la profesora, pero también la entrega y dedicación que como estudiantes se les imprime a las actividades. Me alegra el corazón ver los resultados de esto, que empezó en una sola competencia donde a duras penas teníamos noción de arbitraje y, ahora, se demuestra el talante de los profesionales que se están formando y competir con universidades de élite donde se demuestra que la Universidad pública está a su nivel, y que podemos llegar mucho más lejos".

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 26.430.219
Última Actualización: 03/12/2020