UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Concurso Internacional "Students Reinventing Cities"

miércoles, 24 de febrero de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a los estudiantes y docentes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca a participar en la iniciativa global ´Students Reinventing Cities´, de la Red de Ciudades C40, concurso internacional que busca generar ideas y estrategias innovadoras de planeación urbana con bajas emisiones de carbono, en el marco del Plan de Acción Climática y el proyecto "Barrios Vitales". Hasta el 17 de marzo de 2021 hay plazo de postulación.

 Concurso Internacional

La idea es formar equipos multidisciplinarios desde diferentes áreas del conocimiento entre las instituciones de educación superior participantes para afrontar el reto de transformar, en esta ocasión, la Plaza Distrital de Mercado Siete de Agosto y sus alrededores, a partir de soluciones innovadoras que podrían ser implementadas por la Administración Distrital.


Bogotá se unió a otras 17 ciudades del mundo para impulsar la colaboración entre alumnos, académicos y las entidades distritales en esta iniciativa, y así lograr un cambio positivo en un lugar estratégico de la ciudad que presenta problemáticas ambientales y de movilidad. En este sentido, los estudiantes podrán organizar grupos de trabajo, liderados por uno de sus académicos, para diseñar y proponer soluciones que aporten a convertir esta zona de la capital en un lugar más sostenible, ecológico e inclusivo. Los interesados en hacer parte de esta convocatoria pueden conocer los términos y condiciones en el siguiente enlace: https://www.c40reinventingcities.org/en/students/ o visitando https://bit.ly/35CJYVD.


La Secretaría Distrital de Movilidad continúa trabajando de la mano con organizaciones internacionales, nacionales y distritales para convertir a Bogotá en una ciudad más verde, sostenible, caminable, accesible y con mejores dinámicas de movilidad junto con los ciudadanos de la capital, contribuyendo a afrontar el cambio climático y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el propósito de mejorar la salud de los habitantes, el bienestar de sus familias y las oportunidades económicas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 27.449.328
Última Actualización: 24/02/2021