UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Consultorio Jurídico

viernes, 26 de mayo de 2017

|

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tienen por objetivo formar integralmente a los estudiantes de derecho para el ejercicio ético y eficiente de la abogacía y, a la vez, prestar un servicio jurídico y social a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 que lo requieran, al amparo de las normas sobre la materia, en concordancia con la misión-visión de la Universidad, especialmente las desarrolladas en el Programa de Derecho.


Por lo anterior, trabaja en pro de garantizar el desarrollo integral de sus estudiantes y en formación profesional y técnica, que les permita la aplicación de la teoría y la práctica de una manera dinámica, organizada, participativa y crítica.


Este servicio además de prestarse  en la sede del Consultorio, se hace a través de los CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES que la institución ha formalizado con las diferentes autoridades locales, regionales y nacionales; permitiendo el desplazamiento a las diferentes localidades, municipios y regiones que requieren del servicio de orientación jurídica y consejería en la solución de los conflictos de una manera auto compositiva.


El Consultorio jurídico y su Centro de conciliación,  brinda atención para que los usuarios conozcan con antelación, las  consecuencias que se derivan de una relación Jurídica, o la solución jurídica a un eventual conflicto, por eso invitamos a la comunidad en general, para que consulte nuestro programa "CONSULTE ANTES DE", actuar.


 


 



CONSULTORIO JURIDICO PRESENTE, FORTALECIENDO LA VISION DEL PEQUEÑO EMPRESARIO





Este arduo trabajo además asegura que los conciliadores adscritos, cumplan con sus funciones como operadores de justicia, y en consecuencia coadyuven a asegurar la paz, la construcción de la convivencia en los valores de la igualdad, la democracia, la participación, el respeto al individuo y la realización de un orden justo.


Igualmente a través de convenios interinstitucionales genera espacios de reflexión entre entidades afines, con el objetivo de promulgar LA CONCILIACION como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos, interviniendo como terceros imparciales, que junto con las pares inmersas en una conflicto, buscan alternativas socio jurídicas de solución a los conflictos.


Brindando asesoría socio jurídica a las familias bogotanas.


 






 


El Consultorio jurídico y su Centro de conciliación cuenta con Directivos y asesores en todas las áreas del Derecho, que están presentes para ofrecer la atención jurídica y socio jurídica que requiera la población a nivel local, regional y nacional en la Diagonal 34 No. 5-71, Teléfono 2457169 en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 6:00 p.m.


DIRECTORA CONSULTORIO JURIDICO Y CENTRO DE CONCILIACION


 


 


Doctora ANA MERY LEMUS MURCIA
Magíster Derecho de la Universidad Nacional de Colombia,
Especialista Derecho de Familia Universidad Nacional de Colombia
Especialista Promoción en Salud y Desarrollo Humano de UCMC
Conciliadora


[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.059.415
Última Actualización: 17/07/2019