UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Cierre de actividades Grupo de Patrimonio Turístico Cultural

lunes, 05 de agosto de 2019

|

El 15 de julio en el aula máxima de Unicolmayor se realizó un encuentro significativo que reunió a estudiantes y docentes del Programa de Turismo, para presentar los resultados y logros del trabajo realizado en uno de sus ejercicios más importantes del semestre: la Salida Pedagógica al Departamento de Cundinamarca por parte del Grupo de Patrimonio Turístico Cultural. En total se realizaron cinco salidas del Programa de Turismo con la participación de 133 estudiantes de diferentes semestres.


Cierre de actividades Grupo de Patrimonio Turístico Cultural

 

A la reunión fueron invitados las directivas de la Universidad con quienes se socializaron los frutos obtenidos de las actividades adelantadas por el Grupo. Así, en la instalación de la jornada la rectora encargada, Dra. María del Pilar Jiménez Márquez, se refirió al encuentro destacando este tipo de iniciativas con las que se abre un espacio académico para reconocer el saber hacer en contexto y valorar, en la praxis, las competencias, habilidades y conocimientos fortalecido durante el semestre. Así mismo la rectora (e) expresó:

 

 

"Mi reconocimiento al trabajo comprometido de todos los miembros del Programa, al cuerpo de profesores, a la Coordinación del Grupo de Patrimonio Turístico Cultural y a los estudiantes, nuestra razón de ser, quienes con su disposición, entusiasmo y pasión nos motivan para impulsar, participar y hacer nuestras estas actividades que colocan en su justo valor el patrimonio turístico cultural". 

De esta manera, el Programa de turismo adelanta diferentes actividades con el fin de promover en los estudiantes una visión actual e innovadora de las necesidades culturales y económicas que atañen en el ejercicio de los profesionales en este sector, por esta razón, la formación impartida desde el Programa, como resaltó la rectora (e), busca responder a las prioridades de sostenibilidad y competitividad, partiendo de los objetivos de conservación, protección y los desarrollos de potencialización cultural y natural que fortalezcan el reconocimiento de sitios estratégicos para el turismo de nuestro país.

Salidas pedagógicas

Las salidas pedagógicas son escenarios que permiten la aplicación del conocimiento adquirido durante los semestres académicos, así, en el primer semestre de este año, se han realizado 15 salidas con la participación de 320 estudiantes de los Programas: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Derecho; Turismo; Economía y Tecnología en Asistencia Gerencial.

Gracias a estas salidas se han impactado Ciudades y Municipios en diferentes departamentos del país desde las diferentes miradas y proyectos de investigación desarrollados por la comunidad estudiantil. Entre los territorios visitados se encuentran Sibaté; Mosquera; Pereira; Chía; Montería; Provincia de Gualivá; Valle del Cauca, Provincia de Ubaté; Provincia de Almeidas; Provincia del Tequendama; Parque Nacional de Chingaza; Villa de Leyva; Cartagea; Santa Marta y Barranquilla.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 22.627.568
Última Actualización: 10/12/2019