UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Nosotros

sábado, 13 de febrero de 2021

|

Programa de Ciencias Básicas
cbasicas@unicolmayor.edu.co
electivas.cbasicas@unicolmayor.edu.co
Coordinación_cbasicas@unicolmayor.edu.co


Mg. Ramiro Alfonso Rada Perdigón
Docente con Funciones de Dirección

Esp. Javier Augusto Castellanos Calvo
Docente con Funciones de Coordinación

Mg. Nidia Stella Camacho Rueda
Docente con funciones de coordinación

 

Programa de Ciencias Básicas


  • Aportar a la formación científica y humanística en los diferentes currículos de las facultades.
  • Estimular la búsqueda del conocimiento a través de metodologías propias de las ciencias sociales y naturales, para explicar y comprender de manera integral diferentes realidades, ubicando dentro de éstas el fundamento y la especificidad del quehacer profesional.
  • Buscar nuevos paradigmas para mejorar el conocimiento, ya que ellos se consideran instrumentos para resolver incógnitas.
  • Incentivar en los estudiantes la importancia del cuidado del área ambiental, desde un enfoque ecosistémico, como una de las responsabilidades que tiene el ser humano de hoy con las futuras generaciones.

 

MISIÓN


Tiene su fundamento en la Misión Institucional, la cual centra su filosofía en los principios de la educación humanística, con énfasis en la persona y cuya finalidad es ??la conservación y el incremento de valores humanos, entre otros: mística, lealtad, honestidad, respeto, espíritu de servicio, responsabilidad, compromiso educativo y trascendencia de la historia personal y colectiva..

El Programa busca crear una cultura científica y humana, al establecer una dinámica que permita a la sociedad apoyarse en la Universidad para el fomento de nuevos adelantos tecnológicos, con implicaciones económicas, sociales y éticas en el desarrollo del país. Asimismo, busca un cambio metodológico en la docencia de las Ciencias Básicas, captando un significado más profundo del APRENDIZAJE, lo cual supone un cambio radical en la forma de pensar, de saber de conocer y, por tanto, una renovada concepción del hombre.

El Programa de Ciencias Básicas hace especial énfasis en las siguientes estructuras mentales de los estudiantes: dominio de la metodología investigativa; obtención de un pensamiento analítico??crítico; desarrollo de la capacidad de abstracción y compromiso frente a los valores.

Con las áreas de ciencias humanas y naturales, apoyar a las diferentes facultades ofreciendo electivas de complementación integral, aprovechando la ventaja competitiva de ser una institución de carácter oficial posesionada desde 1996 por el uso del respeto, la responsabilidad, la honestidad y la excelencia.

 

VISIÓN


El Programa de Ciencias Básicas se visualiza hacia el año 2030 en un proceso de formación integral permitiéndole al individuo desarrollar sus valores y principios enmarcados dentro de una metodología investigativa y el despliegue de un pensamiento crítico, que facilitará el entendimiento, la autoestima, la capacidad de abstracción y de la concretización sobre diferentes fenómenos cotidianos y contingentes, buscando acortar la brecha entre el desarrollo humano y el desarrollo biotecnológico en un mundo inmerso en proceso de globalización. El cultivo de las denominadas Ciencias Básicas ??del hombre y la naturaleza-, busca conjuntamente con las destrezas profesionales, un proceso de formación integral del individuo, que le permita desarrollar a escala humana sus dimensiones existencial y axiológica.

El programa de Ciencias Básicas dentro de su visión busca crear nuevos programas pertenecientes a las ciencias como la biología, la química, las matemáticas que le permitan constituirse como una Facultad que proyecte y fortalezca la oferta educativa institucional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 27.510.784
Última Actualización: 02/03/2021