UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA ARTES MANUALES

lunes, 29 de julio de 2019

|

ACORDONADOS (PASAMANERÍA). Adquirir habilidades en el manejo de cordones y millarés a partir de nudos de macramé que se utilizan en prendas o accesorios como cinturones, pulseras, hebillas, bolsos, etc. Lo que se busca es resaltar la importancia del manejo de cordones y millarés en prendas y accesorios. (207.000)


BISUTERÍA Y JOYERIA FINA I. Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos, en cuyo caso se llama joyería. Proviene de la palabra francesa bijouterie. El programa en general se trabaja por puntadas, se elabora un proyecto por clase que comprende cuatro piezas (collar, manilla, aretes y anillo), para el desarrollo de las clases se utiliza gran variedad de materiales según las puntadas, algunos de los materiales son hilos nylon, hilo caucho, pinzas y una amplia variedad de pedrería. (207.000)


BISUTERÍA Y JOYERIA FINA II. Cursos dirigidos a participantes que manejan la bisutería y deseen ampliar sus conocimientos en el área, con ilustraciones nuevas y de tendencia en el mercado. El programa en general se trabaja por puntadas, se elabora un proyecto por clase que comprende cuatro piezas (collar, manilla, aretes y anillo), para el desarrollo de las clases se utiliza gran variedad de materiales según las puntadas, algunos de los materiales son hilos nylon, hilo caucho, pinzas y una amplia variedad de pedrería. (207.000)


BORDADO GUATEMALTECO. Este bordado se puede trabajar en lino seda poliéster, se traspasa el diseño y se utiliza el bastidor de agujas punto roma e hilo de diferentes grosores para luego enmarcar; se trabajan tamaños pequeños de 37 cm x 5cm y bordado mexicano para trabajar con telas de algodón en puntadas largas y con aguja roma e hilos de diferente calibre y colores (207.000)


BORDADO EN PEDRERÍA. Desarrollar habilidades y destrezas en Bordados de prendas y accesorios utilizando técnicas con pedrería y cristales de Swaroski, logrando diseños que marquen identidad propia (207.000)


CAJAS DECORATIVAS Y EMPAQUES II. Orientaciones para el desarrollo de proyectos y montaje de cajas de diferentes formas: rectangular, cuadradas, redondas hexagonales etc., para que después de construida la caja se elabore, luego forrar en tela o papel y decorar el conjunto, este curso le proporciona amplio abanico de ideas con las instrucciones paso a paso para realizar sus proyectos (207.000).


DECORACIÓN DE MADERA Y CONTRACOLADO.Conocimiento de diferentes técnicas como servilleta, tela, craquelados, entre otros, aplicados en proyectos de madera utilizando materiales como acrílicos, pátinas, esmaltes y ecolines para el diseño y decoración de objetos utilitarios en el hogar (207.000).


DECORACIÓN NAVIDEÑA. Este curso se enfoca en el diseño y construcción de productos para la decoración navideña del hogar, como muñecos, pesebres, coronas para la puerta y diversos arreglos navideños para lograr un ambiente decembrino (207.000).


ESCULTURA EN PORCELANA FRIA. Elaboración de figuras utilizando técnicas de moldeado tales como cuerpo humano, animales, flores entre otros, con el objetivo que el participante adquiera habilidades y destrezas utilizando materiales de bajo costo como porcelanicron, alambre, periódico, acrílicos, pátinas, tintillas (207.000)


ESTAMPADO TEXTIL. Se enseñan diferentes técnicas artesanales como el batik, screen, plisados, entre otros, para la intervención de textiles en algodón, seda y poliéster, con diferentes tintes, productos y pinturas naturales que permiten lograr diseños exclusivos, los cuales se aplican en prendas elaboradas o textiles para la confección (207.000)


EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS. (Niños de 9 a 12 años cumplidos). Fomentar en el participante el interés y la destreza para elaborar figuras moldeadas netamente a mano, desarrollará ejercicios tales como texturas sobre madera o vidrio para familiarizarlos con el material ??porcelanicron?? elevando así su creatividad y talento en el arte y las manualidades. (207.000)


MARROQUINERÍA. En este curso se trabaja el proceso de diseñar, patronar, cortar y armar artículos en cuero como bolsos, billeteras, zapatos y ropa cosidos a mano, utilizando técnicas artesanales como pintado, grabado, pre armado y otras técnicas de decoración de cuero (207.000).


MUÑEQUERIA NAVIDEÑA. Elaboración de muñecas y muñecos (halloween, navidad), accesorios para baño, cosidos a mano o máquina, utilizando diferentes materiales (207.000).


PINTURA Y DECORACIÓN EN TELA. Desarrollar habilidades en el manejo de pinceles  y pintura sobre tela, teniendo en cuenta la posición de los elementos que se van a pintar, la luz y la sombra sobre un plano de dos dimensiones.        Se pintan flores, frutas, animales aplicados en proyectos como mantelería, cojines, carpetas, blusas, vestidos, jeans y cubrelechos (207.000).


PORTALES NAVIDEÑOS. Apropiado para la temporada decembrina, qué mejor que aprender a diseñar y construir portales navideños, utilizando gran variedad de materiales y lograr apariencias reales en colores y distribuciones de espacios (207.000).


RECAMADOS EN PEDRERÍA. Desarrollar habilidades para bordar en alto relieve con pedrería en apliques, bordados en hilos, prendas y demás, aportando un valor agregado a nuestras prendas y accesorios (207.000).


TALLADO EN VELA. Este taller consiste en comprar una vela en la forma que quiera el participante donde vamos a pasar el diseño para tallarla con las herramientas que son bisturí punta de lanza para dar una profundidad o resaltar la figura para después pintarla y lacarla, estas velas las podemos utilizar para cualquier ocasión (207.000)


TALLER CREATIVO INTEGRAL. Se realizan proyectos en diferentes técnicas como son: cascadas en miniatura, trabajando icopor o poliuretano, realizando matices en brocha seca, decoración de figuras en resina, pirograbado sobre madera, lona, pana y cuero; decoración de botellas en pasta de relieve. (207.000)


TALLER LIBRE DE EMPAQUES Y CAJAS DECORATIVAS. Orientaciones para quienes tienen conocimiento en el diseño y creación de proyectos de cajas de diferentes formas: rectangular, cuadradas, redondas hexagonales etc., para que después de construida la caja se elabore, luego forrar en tela o papel y decorar el conjunto, este curso le proporciona amplio abanico de ideas con las instrucciones paso a paso para realizar sus proyectos (207.000).


TALLER LIBRE DE TARACEA: Es un espacio que permite a los participantes de los niveles básicos, fortalecer técnicas aprendidas, restaurar objetos de madera, elaborar nuevos proyectos a solicitud del participante y guiados en diseño por el orientador. El progreso de este curso depende del tiempo que el participante le dedique a cada objeto, tanto en la clase como en la casa. (207.000)


TARACEA I: Curso dirigido a los participantes que deseen conocer la técnica de la Taracea, con lo cual podrán diseñar objetos a su elección para uso en diferentes ambientes a los cuales se aplican técnicas básicas ( 207.000).


TARACEA 2: Diseño de objetos más grandes, como bagueteras, bateas, mesas, marcos para espejo y otros elementos útiles en diferentes ambientes a los cuales se aplican técnicas un poco más complejas como la esterilla con sombra al calor, elaboración de diseños multi estrella por intercalado de grecas, diseños geométricos con goniómetros a dos y tres colores, combinación de madera con caña flecha y elaboración de diseños con incrustaciones prefabricadas. ( 207.000).


TARACEA 3. Cortes de tramas y plantillas geométricas a 45, 60 y 90 grados, en este curso los diseños requieren de mayor precisión para lograr efectos geométricos atractivos. Se elaboran diseños de figuras geométricas en tres colores, grecas elaboradas a mano con troquel, trama profundidad, trama ajedrez, diseños figurativos con corte simultáneo en dos maderas, decoración de bateas con diseños figurativos y terminados con aceites naturales y trama escoses (207.000)


TÉCNICA FELTING. En la técnica felting se trabajan cuadros en tercera dimensión, también se pueden hacer hadas y animales como perros, gatos, pájaros búhos y otros; de igual manera, se puede elaborar un pesebre y muchas cosas más. El material para este trabajo es Lana felting o rasta de diferentes colores, un cepillo, algodón siliconado y agujas para felting. (207.000).


TEJIDO EN DOS AGUJAS Y CROCHET. Durante los talleres de este curso, se incursionará en las técnicas del tejido en dos agujas y crochet, jacquar, afgano, tunecino, entrelace, aprendiendo a interpretar modelos para confeccionar prendas de vestir. Los participantes aprenderán a realizar un patrón básico para poderlas elaborar, así como interpretación de las tallas de hombre, mujer, niños o bebes. La finalidad es que puedan seguir otros patrones encontrados en internet, enfocado hacia las últimas tendencias.(207.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.355.731
Última Actualización: 19/08/2019