UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA DE BELLEZA Y COSMETOLOGÍA

martes, 02 de abril de 2019

|

BELLEZA INTEGRAL I.  Técnicas y herramientas para la realización de manicure, y pedicura, formas de limado, técnicas de reparación de unas y decoraciones básicas. Técnica de corte sólido, cóncavo, manejo de máquina y tijera. Tratamientos capilares, análisis cuero cabelludo y cabello, aplicación de tratamiento según previo diagnóstico.  (235.000)


BELLEZA INTEGRAL II.  Visajismo, técnicas de corte, capas incrementada, grafiladas, corte mixta máquina tijera, peinados, con bucles y trenzas básicas, cepillados, introducción al color. (235.000)


BELLEZA FACIAL Y DEPILACIÓN. Conocimiento de piel, estudios de anomalías con base de dermatología, manejo de limpiezas como híper pigmentaciones, hidrataciones y más, manejo de tipos de depilación. (235.000)


COLORIMETRIA CAPILAR I.  Teoría del color aplicada al cabello, técnicas para mezclar tintes, técnicas de aplicación capilar, aplicación de colores básicos (unicolor), técnicas de canas.  (235.000)


COLORIMETRIA CAPILAR II. (Se requieren conocimientos previos en colorimetría).   Conocimiento del manejo químico de los decolorantes y aplicación de productos en técnicas de iluminaciones, rayos y diseños de mechas.  (235.000)


COLORIMETRIA CAPILAR TÉCNICAS AVANZADAS. En este curso se profundizará en las técnicas de decoloración, incluyendo nuevas tendencias, manos de papel aluminio, papel térmico en trabajos como balayage, baby nigth ligth, entre otros. (235.000)


CORTES CAPILARES II. En este curso se aprenderá a realizar cortes gradados para hombre y mujer (conocidos como hongos), también se realizarán cortes avanzados con técnicas recientes como desconectados, manejo de equipos y herramientas (tijeras lisas, entre sacadoras, maquinillas de corte, patillera) corte a máquina y tijera (combinados) cada corte con su respectivo cepillado. (235.000)


CORTES CAPILARES TECNICAS AVANZADAS.  Este curso será de importancia para los participantes porque aprenderán manejo de herramientas para cortes avanzados como feather, tijera, entre sacadora, tijera cocodrilo y aplicar el conocimiento en cortes desconectados y nueva era. (235.000).


DISEÑO DE CORTE Y BARBERÍA.  Realizar corte a máquina desvanecido, delineados en el marco del corte con patillera y barbera.  Diseños básicos de líneas y figuras sobre cuero cabelludo.  (235.000)


ELECTROQUÍMICA APLICADA EN LA ESTÉTICA. (Se requieren conocimientos previos básicos en estética). Se aplica el conocimiento en equipos para estética facial, manejo y procesos de productos en Spa, corporal, facial y así como en terapias específicas como problemas de espalda y diferentes zonas del cuerpo. (235.000)


TECNICAS DE MANICURE: Seleccionar la técnica indicada de manicure según valoración previa, teniendo en cuenta las características de la piel, cutícula, uñas y manos. Según diagnóstico realizado se llevará a cabo un manicure de tratamiento, con parafina, de spa, en seco, brillo natural, manicure convencional, supliendo la necesidad del usuario. (235.000).


MAQUILLAJE ARTISTICO, CARACTERIZACION Y EFECTOS ESPECIALES I: El maquillaje artístico a diferencia del maquillaje social, no busca realzar los atributos ni las facciones de la persona, busca recrear y enaltecer el surrealismo en su máxima expresión, cambiando el rostro o algún área del cuerpo según su finalidad, creando desde criaturas fantásticas, animales, hadas y monstruos, hasta zombis, recreando también heridas hiperrealistas. Puede ser implementado en cine, teatro, fotografía o simplemente para entretenimiento, brindar al participante los conocimientos básicos en uso de productos, técnicas de maquillaje, caracterización y efectos especiales, usando como metodología lecciones teórico prácticas, con el fin de incentivar su creatividad y su desarrollo artístico (235.000).


MASAJE ESTÉTICO. Manejar una valoración según persona, así se desintoxica, procesos metabólicos, técnicas de reducción, celulitis, tensoras y de moldeo. Todo con aparatología y protocolos, según tratamiento. (235.000)


ACTUALIZACIÓN EN MASAJES REDUCTORES Y NUTRICIÓN. Es una actualización de masajes reductores, mediante un método de diagnóstico y tratamientos a través de la ejecución de pruebas manuales que ayudan a mejorar y moldear el cuerpo. De igual manera, es fundamental para el mantenimiento de las funciones vitales de los seres vivos, ayudando a mantener el equilibrio. Una buena nutrición, previene de enfermedades crónicas y está relacionada con un estilo de vida sano (235.000).


MASAJES TERAPEÚTICO Y AROMATERAPIA.  Utilización de aceites vegetales y aceites esenciales puros de las plantas para conseguir o recuperar la salud física, los cuales se pueden aplicar por medio de masajes, lo cual mejora la calidad de vida. Además, el manejo de aromaterapia enfocada en relajación y terapias, conceptos básicos de anatomía, manejo de madera, procesos de colon, cefaleas con fichas técnicas (235.000)


PEINADOS INFANTILES. Realización de trencas, hilo chino, esterillado encintados, realización de risos con plancha, risos con pinza y chumis. (235.000)


TÉCNICAS DE MAQUILLAJE. Tiene como objetivo aprender las técnicas y materiales esenciales en la realización de todo tipo de maquillajes y así poder prestar el servicio en cualquier evento, como maquillaje de novia, quince años, social, fantasía, estudio del rostro y procesos de pestañas.  (235.000)


TÉCNICAS DE SPA MANUALES. Este taller está enfocado en diferentes técnicas manuales para la relajación como el masaje sueco. Cada técnica o masaje se hace con un protocolo basado en la geo-termoterapia, como ejemplo: el uso de piedras, bambú, coco, vinos y se mezclan con hidroterapia para mejorar los procesos y resultados. ( 235.000)


TÉCNICAS INSTRUMENTALIZADAS PARA SPA: Masaje de fatigante: consiste en liberar el estrés y la fatiga que se acumula en los tejidos musculares y articulaciones de la zona posterior del cuerpo, combinado con aceite natural. Estiramientos: los estiramientos y movilizaciones potencializan los efectos del masaje, son efectivos y seguros, consigue una mayor amplitud en el movimiento muscular y la articulación. Masaje con aplicación de parafina: parafina en crema, provoca un efecto sauna activando la articulación, hidrata la superficie de la piel, dejándola suave y aterciopelada, se utilizan en tratamientos faciales y corporales. Reflexología Podal: terapia con Moxarbustion, terapia que se aplica con termoterapia, para calmar el dolor, hinchazón y la inflamación en el músculo o articulación, entre otras técnicas (235.000) 


TRATAMIENTOS POS/DOLOR.  (Se requieren conocimientos básicos terapéuticos). Técnicas en terapias de aromaterapia para procesos según el caso, como espalda, piernas y demás partes del cuerpo, a través del uso de técnicas y protocolos, después de cirugías faciales y corporales. Se pretende ampliar el conocimiento de productos naturales para dichos tratamientos. (235.000).

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 20.760.931
Última Actualización: 18/06/2019