UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

ÁREA DE PINTURA

lunes, 29 de julio de 2019

|

ACUARELA I. Dibujo y Aguadas (gota), manejo de la técnica en húmedo sobre húmedo, manejo de la densidad del color, experimentar materiales, cartulinas pinceles acuarelas, ejercicios basados en paisajes sencillos y bodegones para el estudio de luz y sombra, mezclas de color ( 235.000).


ACUARELA II. Técnicas básicas y avanzadas para el manejo de la aguada sobre papel, utilización de variedad de herramientas para lograr efectos de texturas creando diversidad de estilos pictóricos y temas figurativos ( 235.000).


DIBUJO Y FIGURA HUMANA: Adquirir habilidades del Dibujo Artístico aplicadas en el tema de la figura humana, proporciones, perspectiva, manejo de luz y sombra, en técnicas como; lápices de grafito, carboncillos, sanguina, sepia y pastel seco sobre papel. (235.000)


INTRODUCCIÓN A LA PINTURA. Se inicia con conceptos básicos de la pintura sobre lienzo, como el dibujo, preparación y origen del color, técnica básica del óleo y manejo de herramientas de la pintura con orientación personalizada, en temas figurativos o realistas. (235.000).


OLEO 2. Conocer y afianzar las técnicas artísticas utilizadas en la pintura al óleo, buscando un estilo particular de expresión. Por lo tanto, se busca: orientar procesos de exploración y acercamiento al color y a sus posibilidades pictóricas; conocer el manejo y la utilización de pinturas, pinceles, y lienzos, para la realización de diversos proyectos artísticos. De igual manera, se pretende desarrollar habilidades visuales y cognitivas que permitan la apreciación y la discriminación de formas, espacios, proporciones, colores y texturas; así como, fomentar el desarrollo de la creatividad para la fabricación de proyectos de gran magnitud, de acuerdo a los intereses del alumno. (235.000)


PINCELADAS. Técnica americana de doble y triple carga, (empleo de tres colores simultáneamente, aplicada en diferentes proyectos y objetos como vidrio, madera y tela. Manejo y utilización de diferentes pinceles, para elaborar flores, hortalizas, verduras, mariposas, entre otros. (235.000).


RETRATO Y FIGURA HUMANA II: Adquirir habilidades del Dibujo Artístico aplicadas a la figura humana como proporciones, perspectiva, manejo de luz y sombra, en técnicas como; lápices de grafito, carboncillos, sanguina, sepia y pastel seco sobre papel (235.000).


TALLER DE ACUARELA: Aplicación de recursos para la obtención de efectos (agua, brillos en vidrios óxidos) etc., en una temática libre, manejo del color en diferentes densidades según las necesidades, uso adecuado de pinceles y su mantenimiento, texturas con otros materiales, ejecución de un proyecto por clase paso a paso. (235.000)


TALLER DE ÓLEO. Curso de pintura al óleo, en donde se orienta a cada alumno, el manejo de la técnica del claro oscuro en técnica de óleo sobre lienzo.(235.000)


TALLER DE ÓLEO (ESTUDIO DE VEGETACIÓN). Curso avanzado de pintura al óleo, orientado a la interpretación e ilustración de diferentes aspectos de la vegetación, con el manejo de sobras, brillos y colores naturales del paisaje (235.000)


TALLER DE ÓLEO AVANZADO. Curso avanzado de pintura al óleo, en donde se orienta a cada alumno en el manejo de la técnica del claro oscuro en técnica de óleo sobre lienzo. (235.000)


TALLER DE RETRATO Y FIGURA HUMANA I. Curso que busca fortalecer las habilidades del Dibujo Artístico aplicadas a la figura humana como proporciones, perspectiva, manejo de luz y sombra, en técnicas como; lápices de grafito, carboncillos, sanguina, sepia y pastel seco sobre papel (235.000).


TÉCNICAS MIXTAS APLICADAS. Aplicación de diferentes técnicas sobre objetos utilitarios (madera MDF, lienzo, vidrio, tela, lienzos decorativos entre otros) utilizando óleos, acrílicos, hojilla, pasta de relieve, pátinas, etc., para producir diferentes efectos (235.000).


TÉCNICA DE ESPÁTULA, OLEO SOBRE LIENZO. Curso que busca el uso de espátulas para pintar y mezclar las pinturas, generando masas de color que no se funden con las pinturas de debajo; la finalidad es crear unos trazos planos y suaves que se diferencien de los aplicados con pinceles de pelos, suaves o duros (235.000).


TÉCNICAS MIXTAS SOBRE LIENZO. Las técnicas creativas de la pintura son muy variadas  y  dan  efectos  y  resultados  muy  diversos,  en  este  taller  cada participante experimenta con pigmentos como óleos, acrílicos, medios como aceite de linaza, trementina, veladuras, medios para texturas y empastes manejo de diferentes pinceles y espátulas, logrando un proyecto visual creativo clásico o contemporáneo.( 235.000)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.343.544
Última Actualización: 17/08/2019