UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

CURSOS PARA EMPRESAS

lunes, 29 de julio de 2019

|

Consciente que el estrés es una enfermedad contemporánea catalogado como uno de los fenómenos sociales de mayor representatividad en la vida laboral de las personas e incluso señalado como causante de afectar negativamente la salud psicológica y física de los trabajadores y por ende, impacta en la eficacia de las entidades para las que trabajan, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca pone a disposición de toda la comunidad los talleres en Danza y Cuidado Integral como herramientas de prevención en la gestión de esta silenciosa enfermedad.

 

Danza y Cuidado Integral

En este orden de ideas, como alternativa para la ampliación de cobertura en beneficios para la comunidad, La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ha diseñado los siguientes talleres en Danza y Cuidado Integral para ser desarrollados en las instalaciones de las empresas y entidades interesadas.

 

TANGO. Este taller, es un espacio de aprendizaje, exploración y creación a partir del lenguaje del Tango; danza que se originó en el Rio de la Plata a finales del siglo XIX y cuyas particularidades, permite a los danzantes, no solo aprender una técnica que posee ritmo y sensualidad, así como rudeza seductora, sino también, brinda la posibilidad de conectar nuestro cuerpo con otros cuerpos y crear lazos en los que se fluya al ritmo de la melodía. De los elementos primordiales que se deben aprender en este arte, el principal es el abrazo: nombre que se le da a la forma de tomar a la pareja. Este pequeño pero significativo gesto, posibilita no solo el contacto físico, sino también emocional, generando un estado de confianza, comprensión y complicidad con la pareja. En ese sentido, desde esa aproximación de la pareja, se desarrollarán lazos de comunicación y de clara conciencia corporal.

Este taller está dirigido a personas sin y con alguna experiencia en Tango, puesto que está perfectamente diseñado para que el asistente novato aprenda con tranquilidad desde los elementos básicos, hasta los más complicados, así como para que los bailarines expertos actualicen su conocimiento y aprendan también nuevas formas coreográficas y técnicas de improvisación en este lenguaje. De igual manera, se brindará en el taller herramientas teóricas, con el ánimo de conocer el contexto en el que se desarrolló históricamente el Tango y así comprender el sentido y la importancia cultural de conservación y práctica de esta danza.

Nota: para un mejor aprovechamiento del taller, en lo posible se sugiere que la inscripción se haga en pareja

 

Horario Propuesto: Martes y Jueves de 6:00 PM a 8:00 P.M.

Tiempo: 28 horas No. de Talleres: 14 Valor: 207.000=
Requisitos: instalaciones (entre 30 y 50 metros cuadrados, piso liso) y equipo de sonido con buena capacidad.
No. de participantes: Grupo mínimo 8 y máximo 16.


  • BALLET. El Ballet Clásico es considerado como una de las disciplinas más completas para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, ya que brinda la posibilidad de desarrollar habilidades a nivel mental, como la disciplina, la perseverancia, el tesón, la sensibilidad y la creatividad, lo que ayuda en el desarrollo de la personalidad de los niños, y a nivel físico la flexibilidad, la coordinación y la musicalidad, entre muchas otras. Es por esto que se recomienda la práctica de esta disciplina desde los 4 años de edad, puesto que, en ese momento, el aparato locomotor de los y las infantes puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de esta danza. Esta disciplina tiene múltiples beneficios, como lo son:

 

    • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
    • Favorece la eliminación de las grasas, combatiendo la obesidad infantil y el colesterol.
    • Contribuye a corregir malas posturas.
    • Ayuda a ganar elasticidad.
    • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
    • Colabora en el desarrollo muscular y el buen desarrollo de la columna vertebral.
    • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, la agilidad y la coordinación de los movimientos.
    • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
    • Corrige problemas como el pie plano.
    • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
    • Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad
    • Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.
    • Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

Horario Propuesto: Miércoles de 4:00 PM a 6:00 P.M.

 

Tiempo: 14 horas No. de Talleres: 7 Valor: 207.000=
Requisitos: instalaciones (entre 30 y 50 metros cuadrados, piso liso) y equipo de sonido con buena capacidad.
No. de participantes: Grupo mínimo 8 y máximo 16. Orientado a Niños (as) entre los 6 y 15 años de edad

  • YOGA. Es una práctica que ayuda a fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de asanas: posturas que ayudan al practicante a purificar su cuerpo, espiración y meditación, sumada a diversos movimientos propios de la danza contemporánea. De igual manera, ayuda a la mente a entrar en un estado de paz interior, que le permite al participante, traspasar los estadios de estrés que se generan en el diario vivir.

La articulación del Yoga y la Danza, permite trabajar y fortalecer la musculatura total del cuerpo, como también este se convierta en un vehículo de expresión de sentimientos. Las sesiones comienzan con un calentamiento propio par este tipo de actividad, seguido por diversas secuencias de movimiento en las que acompañadas de música se realizan posturas de yoga, que los participantes, sin importar su experiencia en Danza o en Yoga, ejecutarán con facilidad. La última fase de la sesión, es un ejercicio de meditación que parte de un trabajo de respiración consiente y permite al participante relajarse y vaciar la mente de negatividad.

Horario Propuesto: Lunes de 6:00 PM a 8:00 P.M.

Tiempo: 14 horas No. de Talleres: 7 Valor: 207.000=
Requisitos: instalaciones propicias (piso en madera o tapete y se requiere el mat de yoga por persona) y equipo de sonido con buena capacidad.
No. de participantes: Grupo mínimo 8 y máximo 16.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.355.651
Última Actualización: 19/08/2019