UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

La Facultad de Administración y Economía avanza en el desarrollo empresarial de la comunidad

miércoles, 03 de julio de 2019

|

El jueves 27 de junio Unicolmayor fue el epicentro de dos importantes jornadas empresariales que contaron con la participación de estudiantes, patrocinadores, expositores y visitantes de la Universidad.

La Facultad de Administración y Economía avanza en el desarrollo empresarial de la comunidad

Así, se desarrolló en el Polideportivo de Unicolmayor la 9na Feria Empresarial "Expo Emprendedores 2019, valor compartido". En esta oportunidad los expositores presentaron sus productos de artesanías, bisutería, marroquinería, textiles, postres, productos orgánicos, entre otros. La feria estuvo organizada con el apoyo de los estudiantes de noveno y décimo semestre que participan del Consultorio Empresarial, y quienes, como parte de sus prácticas asesoraron a los 45 expositores para crear sus emprendimientos.


Según afirmó Leyma Gisel Chacón Pardo, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas Comerciales y asesora del Consultorio, parte de la función misional que trabajan desde el Programa y el Consultorio Empresarial, está la posibilidad de asesorar a las personas en conceptos de contabilidad, planes de negocios, estrategias de mejoras amiento y estructura organizacional, según se requiera.


Por otro lado, se llevó a cabo en el Aula Múltiple de la Universidad la Vigésima Quinta Muestra Empresarial, que dio muestra de los escenarios de práctica que adelantan los estudiantes de noveno y décimo semestre.


Durante la instalación oficial del evento, la rectora de la Universidad, doctora Olga Lucia Díaz Villamizar, recalcó el trabajo logrado durante 15 años, desde que inició la Primera Muestra Empresarial: "Hoy vemos con beneplácito que contamos con 30 proyectos que abarcan el sector: Servicio, productivo, comercialización e inclusive economía naranja". Afirmó la rectora quien además realizó una invitación a los expositores y estudiantes que han desarrollado sus ideas de negocio en la Cátedra de Creación de Empresas, para que avancen en la materialización de sus proyectos y estos sean parte del desarrollo económico y social del país.


"Un reconocimiento a los estudiantes que organizan este importante evento, a los patrocinadores por su apoyo, a las iniciativas emprendedoras de los futuros profesionales y a los docentes que los guían en sus proyectos". Señaló la rectora.


El decano de la Facultad de Administración y Economía, doctor José Agustín Gómez Méndez, destacó la labor que junto con el Programa de Administración de Empresas Comerciales se ha trazado en una sólida propuesta formativa. De modo que, se realizó una agenda desde los diferentes escenarios del Programa y en los cuales han participado con el impulso de eventos como las Salas Abiertas de Formación- SAFO-, Proyectos de Turismo y Agronegocios, las asesorías en creación de empresas y muestras empresariales como parte de su formación y apoyo a procesos de Proyección Social, todo lo anterior, se convierte en aportes significativos para la construcción de academia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 21.990.376
Última Actualización: 20/10/2019