UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Unicolmayor entre las mejores universidades del país según el ranking de Revista Dinero

viernes, 07 de junio de 2019

Fuente: Revista Dinero

|

Según los resultados estas son las instituciones de educación superior con los resultados promedio más altos en las pruebas saber pro, que miden los conocimientos de los alumnos antes de graduarse.

Unicolmayor entre las mejores universidades del país según el ranking de Revista Dinero

La Revista Dinero publicó su ranking, por tercer año consecutivo, de las mejores universidades del país, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro. Así, se observa que el comportamiento de las universidades varía de acuerdo a sus facultades y por ende las instituciones se destacan en áreas específicas.


Para realizar el escalafón se tuvieron en cuenta 20 grupos de referencia que establece el Icfes y que reúnen varias facultades en temas similares, por ejemplo, el grupo de ciencias naturales y exactas incluye bacteriología, biología, ecología, estadística, física, matemáticas y química, entre otras.


El puntaje promedio global que obtiene cada universidad se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales (que evalúan las mismas habilidades de las Pruebas Saber 11 que se presentan al graduarse del colegio), como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia.


Para elaborar el ranking, se eliminaron las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%.


De acuerdos a los resultados Unicolmayor se ubicó en las siguientes posiciones:



  • Administración y Afines: puesto 18 de 201 universidades.

  • Bellas Artes y Diseño: puesto 13 de 81 universidades

  • Ciencias Sociales: puesto 16 de 71 universidades

  • Derecho: puesto 16 de 120 universidades

  • Economía: puesto 18 de 63 universidades

  • Salud: puesto 7 de 60 universidades


 


Commercial business management programme at the University Colegio Mayor de Cundinamarca has been ranked in the 18th position at national level above the universities such as Santo Tomás, Udca, Piloto which definetelly have more financial resources to operate, well done to the vicecancellor, Dean of the Faculty of Economy Management, director, coordinators, professors the most important thing the students. Comment made by Juan Rodriguez. SOURCE: Revista Dinero may 2019.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 22.304.112
Última Actualización: 18/11/2019