UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Admisión Regímenes Especiales - Población Vulnerable

miércoles, 20 de marzo de 2019

|

La inclusión  social  en el proceso de formación integral  de sus estudiantes, es un elemento fundamental para la Universidad, por tanto  contempla  admisión para Regímenes Especiales - Población Vulnerable:  Comunidad Indígena, Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizales y Palenqueras, Comunidad ROM, Población Desplazada, aspirantes que se presenten bajo la Ley 1084  de 2006 (zonas de difícil acceso), Adolescentes víctimas de conflicto armado interno  (14-18 años Ley 1098 de 2006), Mujeres cabeza de familia víctimas de conflicto armado interno, Bachilleres Isleños.  


La inscripción por este procedimiento de ingreso es excluyente con el procedimiento ordinario de inscripción, en todo caso, el aspirante puede optar por concursar con todos los aspirantes de condición regular, es decir,  puede optar solo por una condición de ingreso, bajo su absoluta responsabilidad.  


IMPORTANTE:  Quienes hayan sido o sean estudiantes de la Universidad no podrán nuevamente aspirar a ser admitidos por esta condición de ingreso de acuerdo a lo contemplado en el Acuerdo 016 de 2013.


El aspirante admitido por Regímenes Especiales, además de los documentos exigidos para matrícula como aspirante regular, deberá allegar según el caso, los siguientes:



  • Certificación del representante legal de la comunidad indígena, debidamente reconocida por el Ministerio del Interior.

  • Certificación del Ministerio del Interior de pertenencia a comunidad negra, afrocolombiana, raizal, palenquera y comunidad ROM.

  • Certificación del Alcalde, Personero Municipal o Inspector de Policía, para aspirantes de Ley 1084 (departamentos donde no hay instituciones de educación superior o zonas apartadas y de difícil acceso).

  • El aspirante admitido de Población Desplazada, allegará el acto administrativo que lo acredite como inscrito aceptado en el Registro Único de Población Desplazada, emitido por la Agencia Presidencial para la Acción Social.

  • Certificado del Sistema de Identificación de Beneficiarios de Subsidios del Estado (SISBEN o Certificado de EPS.)

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 20.755.408
Última Actualización: 18/06/2019