¿Qué es una Política de un Sistema Integrado de Gestión?
Es el conjunto de intenciones globales y dirección de una organización que integra los temas relativos a la Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y la Gestión Ambiental tal como las expresa formalmente su alta dirección.
La Política del Sistema Integrado de Gestión se actualizó mediante Resolución 645 del 24 de mayo de 2018. y se verificó en la revisión por la dirección 2018-2019 de agosto de 2019 validando su pertinencia con el sistema y dejándola en firme.
"La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en el marco de su Proyecto Educativo Universitario (PEU), el desarrollo de sus funciones misionales de Formación, Investigación y Proyección Social y cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente a su Sistema Integrado de Gestión se compromete a:
- Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos para satisfacer de manera razonable las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas.
- Identificar, evaluar y controlar los riesgos y peligros existentes en los lugares de trabajo para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores y partes interesadas.
- Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, mediante la implementación de planes que controlen los temas ambientales asociados a las actividades y naturaleza de la Institución, fomentando el desarrollo sostenible y la educación ambiental en la Universidad.
Para lograr lo anterior promovemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión."