UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Perfiles

jueves, 08 de abril de 2021

Maestría en Microbiología

|

Perfil Aspirante


El programa de Maestría en Microbiología está dirigido a profesionales graduados en: Microbiología, Bacteriología, Biología, Medicina, Medicina veterinaria y zootecnia, Agronomía, Química farmacéutica, Ingeniería Química, Industrial y Agrícola, Licenciados y profesionales de áreas afines que posean un nivel básico de formación en microbiología.

 

Perfil Profesional


El egresado del programa de Maestría en Microbiología tendrá sólida fundamentación científica en Microbiología desde los núcleos temáticos para la aplicación del conocimiento en las áreas de salud humana y animal, agrícola, ambiental industrial y biotecnológica. Estará en capacidad de:

  • Gestionar el conocimiento a partir del análisis, planeación y ejecución de propuestas para la resolución de problemas relacionados con la aplicación de la Microbiología.
  • Hacer parte de equipos de trabajo interdisciplinario, con alta capacidad de análisis, y conocimiento en nuevas tecnologías, fortaleciendo la investigación en diferentes ámbitos profesionales.
  • Realizar proyectos de investigación en microbiología y sus áreas, que busquen responder a las realidades, retos, demandas de la sociedad.
  • Generar lazos de cooperación e integración con estudiantes de programas afines y docentes investigadores, que permita el intercambio de experiencias, así como la formulación de proyectos de investigación conjunta.

 

Perfil Ocupacional


El futuro Magíster en Microbiología estará en capacidad de:

  • Elaborar, planear y dirigir propuestas de investigación básica y aplicada relacionadas con la microbiología.
  • Asesorar instituciones del sector público o privado sobre programas asociados a la microbiología para servicios de salud, emprendimiento empresarial y del área agroambiental.
  • Participar activamente en programas y proyectos de investigación relacionados con la evaluación del riesgo asociado a las patologías prevalentes, emergentes y reemergentes, en salud humana y animal, calidad del agua, y de los alimentos, entre otros.
  • Desempeñar cargos en las diferentes áreas de la Microbiología en entes productivos, industrial y de gestión, sociales o gubernamentales, entre otros.
  • Asesorar entidades públicas y privadas para el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos basados en microrganismos de interés agrícola e industrial.
  • Estar en capacidad de desarrollarse como líder en instituciones de prestación de servicios de laboratorio clínico, que incluya actividades académico administrativas.
  • Ser director científico de compañías farmacéuticas, investigador universitario en el campo de la microbiología y afines.
  • Incorporación en centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos.
[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.342.255
Última Actualización: 28/01/2022