UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

PermaneSER llegó para acompañar a nuestros estudiantes

sábado, 27 de febrero de 2021

|

La División de Medio Universitario presenta el programa PermaneSER con el lema "Tú decides, nosotros te acompañamos", mediante el cual se busca contribuir a la mitigación de la deserción estudiantil, a través de la información obtenida por el sistema de alertas tempranas ADVISER, promoviendo igualdad de oportunidades para nuestra comunidad educativa.

PermaneSER llegó para acompañar a nuestros estudiantes

Esta iniciativa busca generar estrategias de apoyo, a nivel grupal e individual, para articular la gestión académica, administrativa y de bienestar en un Sistema incluyente y flexible a nivel pedagógico, y que además permita promocionar, fortalecer y consolidar la Política de Permanencia y Graduación Estudiantil, según el Acuerdo 33 de 2019, donde se establece: "?? un enfoque preventivo que posibilite la intervención de causas y factores determinantes, a partir de la articulación de estrategias en el marco de las buenas prácticas y la autonomía universitaria en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en el ámbito de las Políticas de la Educación Superior".


Acerca de ADVISER


Establecido como el Sistema de Alertas Tempranas, es una fuente institucional para identificar factores de riesgo que se traducen en alertas y que dan indicio de una posible deserción en cuatro componentes: académico, individual, familiar y socioeconómico. Dependiendo el tipo de alerta se brinda un acompañamiento y orientación a los estudiantes que los motive a continuar su proceso de formación, logrando así una cultura institucional inclusiva.


A partir de los resultados obtenidos por el Sistema se hace una integración y sistematización de todas las estrategias para el fomento de la permanencia, entre estas, se concibe brindar: orientación educativa, acompañamiento para el desarrollo de competencias para la vida, promoción socioeconómica, fomento de la actividad física, el deporte y la recreación; expresión artística y cultural; salud integral y autocuidado; el Programa de Inclusión Institucional y una cultura ciudadana.


De esta manera, el Sistema de Permanencia y Graduación propende aumentar los índices de retención por medio de una atención integral a los beneficiarios, identificando las variables de vulnerabilidad y realizando un seguimiento de apoyos socioeconómicos, tutorías académicas y de gestión, y la toma de decisiones sobre acciones preventivas, correctivas e interventivas.


 


Los interesados en recibir más información pueden escribir al correo permanenciaygraduacionestudiantil@unicolmayor.edu.co, o manifestar su necesidad desde la app "Mis Manos Levantadas", dispuesta por Medio Universitario para que los usuarios expongan sus alertas. Esta app se encuentra disponible en la página web o en el siguiente enlace: http://adviser.unicolmayor.edu.co/app/login_page.php

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.314.343
Última Actualización: 25/01/2022