UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Bienvenidos a su universidad, docentes 2021-1

viernes, 05 de marzo de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

El pasado 3 de marzo se llevó a cabo la jornada de inducción para los profesores que llegan a integrar la planta docente de nuestra Institución para el primer período académico de este año. El encuentro se realizó de manera virtual a través de Meet con la participación de más de 40 asistentes, así como el cuerpo directivo y administrativo de la Institución.

Bienvenidos a su universidad, docentes 2021-1

La doctora María Ruth Hernández Martínez, rectora de Unicolmayor, extendió un saludo fraternal a los educadores, y les explicó en qué consisten los principios fundacionales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, bajo el lema "Ética, Servicio y Saber". "La ética que comprende la formación integral de la Universidad, el servicio que expresa el propósito último de ofrecer la producción del conocimiento al servicio de la comunidad y el saber que se constituye en un referente fundamental para la construcción y la producción de nuevos saberes".


Foto Rectora


Así mismo, la doctora María Ruth les explicó cuál es el perfil de un docente Unicolmayorista, desde una apuesta humanista, el enfoque ecológico y el modelo de formación por competencias. En ese sentido comentó: "Los invitamos a que, desde diferentes espacios, reflexionen sobre su quehacer docente, y los retos que se asumen en su desempeño académico institucional, en un contexto en el que la universidad se propone alcanzar el reconocimiento de alta calidad institucional, que refrenda el cumplimiento de sus funciones misionales, con altos niveles de calidad y excelencia". También añadió: "Tengan la seguridad de que pueden contar con esta rectoría, para escucharlos y facilitarles la realización de las iniciativas que permitan juntos, alcanzar los propósitos de excelencia que aspiramos".


Por su parte el doctor Pablo Emilio Garzón Carreño, vicerrector académico, señaló que "el propósito de transformar a Unicolmayor se hace con seres humanos de alta calidad", por eso les dio un afectuoso recibimiento y los invitó a hacer posible el desarrollo del plan rectoral propuesto, ya que "seguro dará los horizontes de una acreditación institucional y la permanencia en la retina nacional e internacional de una gran institución".


En representación de los decanos, la doctora Ana Isabel Mora Bautista, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó la importancia de la flexibilización y el trabajo con equipos interdisciplinarios que se realiza desde cada facultad, así como la apuesta por la formación integral que se complementa con todas las estrategias del modelo pedagógico, y con las cuales se busca desarrollar competencias interpersonales y profesionales para lograr concretar redes y alianzas con otras instituciones, por eso es necesario seguir fortaleciendo las redes de apoyo y el trabajo investigativo, que hoy en día ha consolidado 22 grupos de investigación categorizados en Colciencias por parte de la Unicolmayor. 


Durante la reunión, los profesores también conocieron los servicios de la División de Recursos Humanos, la Oficina de Planeación Sistemas y Desarrollo, Recursos Educativos, SIETIC, la Oficina de Acreditación y Autoevaluación, la Oficina de Investigaciones, División del Medio Universitario, División de Promoción y relaciones institucionales, y Biblioteca. Además, tuvieron la socialización del Proyecto Educativo Universitario y del Modelo Pedagógico Institucional - MOPEI por parte del grupo de Perspectiva Pedagógica y Curricular el cual apoya procesos de las dinámicas académicas institucionales con el liderazgo de los docentes René Valera Sierra y Juan José Burgos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.274.702
Última Actualización: 22/01/2022