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Asumiendo el Modelo de Experiencia de Cliente/Paciente en tiempos del Covid-19

martes, 16 de marzo de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

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El pasado 27 de febrero, la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Unicolmayor, realizó una jornada de internacionalización en casa con el objetivo de cualificar a docentes, estudiantes, egresados y profesionales interesados en el programa sobre los aspectos generales y conceptos clave para asumir el Modelo de Experiencia de Cliente/Paciente en tiempos del Covid-19.

Asumiendo el Modelo de Experiencia de Cliente/Paciente en tiempos del Covid-19

La conferencia virtual, aprobada mediante la Resolución 324 del 19 febrero de 2021, se realizó a través de la plataforma Meet con la participación de 47 profesionales, incluidos 5 docentes de la Especialización, 2 docentes del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, 24 estudiantes, 6 egresados de la Especialización y 9 profesionales interesados en el Programa. El docente y experto invitado fue el doctor Carlos Alberto Girón Ortiz, quien realizó la presentación del modelo CX y, posteriormente, atendió el panel de preguntas por parte de los asistentes.


 


Modelo de Experiencia de Cliente - CX - Experiencia de Paciente - Xpa


 


El doctor Girón habló del crecimiento y despliegue que ha venido generando el Modelo de "Experiencia de Cliente" o Customer Experience (CX) a nivel global, con el cual se han desarrollado Modelos CX especializados en diferentes Tipologías de Clientes, es por eso que se habla de: EX (Experiencia de Empleado), SX (Experiencia de Estudiante), CiX (Experiencia de Ciudadano), XPa (Experiencia de Paciente), entre otros.


 


Así mismo, enseñó que el Modelo de la Gestión de la Experiencia de Cliente, o Customer Experience Management (CEM), implica que las organizaciones públicas o privadas, de todos los sectores económicos, prioricen su orientación estratégica en la construcción de una sólida cultura corporativa que ubique a los clientes, tanto internos como externos, en el centro de la misión o propósito superior, visión o sueño compartido, además del código de valores y principios para mantener o consolidar sus posiciones en el mercado, más aún en el contexto que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.


 


A través del Modelo de Experiencia de Paciente (XPa), el experto referenció al personal del sector salud, que a su vez se relaciona con la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud de la Unicolmayor, puesto que considera que "el Modelo CX alcanza su máxima expresión y toma su sentido más puro y profundo cuando son estas personas, quienes en su día a día profesional vinculan simbióticamente la vida humana (la suya, la de sus colegas y pacientes), con la generación de experiencias memorables en entornos en los que la sensibilidad y la vulnerabilidad están a flor de piel, y en las que sin duda, un detalle, una mirada, un abrazo o una palabra de aliento, o la ausencia de estos, pueden llegar a dejar profundas huellas en el alma, la vida, el corazón y el recuerdo", afirmó.


 


También explicó que la coyuntura actual que están viviendo las instituciones de salud, en donde su personal "le está demostrando al mundo la madera de la que están hechos", es el mejor escenario para comprender que la "Experiencia del Paciente", se debe gestar desde una fusión armónica entre las acreditaciones de calidad, instalaciones con tecnología de punta, gerencia estratégica, procesos efectivos, calidad médica y el sentido humano, así como la cercanía, calidez, sensibilidad y pasión, lo cual genera "funcionarios felices, orgullosos y que se la juegan enteros por amor a su institución". De ahí, el invitado resaltó el lema "¡Operaciones y emociones, ganan los corazones!".

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Última Actualización: 28/01/2022