UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

II Congreso Internacional "Nuevas tendencias de la gestión empresarial"

viernes, 25 de junio de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

Los días 15 y 18 de mayo, el Programa Tecnología en Asistencia Gerencial, tanto en metodología presencial como a distancia, desarrolló su II Congreso Internacional con el lema "Nuevas tendencias de la gestión empresarial", bajo el enfoque de efectividad, conocimiento y experiencia. El evento estuvo dirigido a estudiantes, egresados y docentes de la Universidad.

II Congreso Internacional

Las jornadas se realizaron de manera virtual con la participación de panelistas de España, México y Colombia, entre otros países, así como de instituciones y organizaciones con experiencia en el intercambio cultural e internacional. De este modo, la actividad tuvo como objetivo presentar a la comunidad universitaria y empresarial temáticas relacionadas con las tendencias que orientan la gestión empresarial, las cuales surgen en el contexto de la globalización y conllevan el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias para asumir el cambio con innovación y calidad.


La doctora María Ruth Hernández Martínez, rectora de nuestra Universidad, compartió un saludo de felicitación al equipo de trabajo que gestó esta actividad en torno a los desafíos de los diferentes sectores de la economía y de las empresas, los cuales "deben generar nuevas estrategias que les permitan adaptarse a las transformaciones con la rapidez necesaria para mantener su efectividad organizacional, e incluso, aumentar su productividad y competitividad".


Imagen Rectora


Del mismo modo, la Rectora resaltó la pertinencia del evento, el cual "aporta elementos de análisis y de actualización para la gestión empresarial en estos tiempos caracterizados por el dinamismo y la incertidumbre". Por esta razón, exaltó la presencia y participación de los expositores, dado que "han desarrollado trabajos y acciones encaminadas a que el conocimiento enfocado en la inserción de empresas, empresarios y demás actores del medio productivo sea pertinente, comprensible, útil y orientador al logro"


En ese mismo sentido, Carlos Ariel Alzate Orozco, decano de la Facultad de Administración y Economía, comentó que "estos eventos responden a la necesidad de articularse con las demandas del entorno y verificar que los currículos, planes de estudio y componentes estén alineados con estas; por eso, son tan importantes para la comunidad académica".


Reflexiones


Las presentaciones evidenciaron los elementos clave para la gestión del cambio, la cual permite a las empresas adaptarse de manera innovadora, así como conocer los nuevos marcos normativos, competencias y habilidades que surgen en relación con las dinámicas del talento humano e iniciativas de emprendimiento. De igual modo, estas hicieron posible compartir saberes entre la comunidad académica de la Universidad y los expertos invitados.


Con estas jornadas académicas, la Facultad de Administración y Economía "a través de su oferta del Programa Tecnología en Asistencia Gerencial", fomenta el aprendizaje sobre la sostenibilidad de las empresas, el enfoque creativo y la apropiación de los avances tecnológicos para que sus estudiantes puedan generar habilidades de adaptación e innovación ante las ventajas competitivas de este sector.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.217.077
Última Actualización: 19/01/2022