UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Reconocimiento a los abogados Unicolmayoristas

viernes, 06 de agosto de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

El pasado 22 de junio se celebró el Día del Abogado en Colombia, fecha en la que se resalta el valor de la profesión jurista y la abogacía. Por esta razón, queremos exaltar las cualidades propias de los abogados que se forman en nuestra Institución.

Reconocimiento a los abogados Unicolmayoristas

Mientras que el programa de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca tiene 22 años de creación, la Facultad de Derecho inició sus labores en el año 1998, bajo el liderazgo de la entonces Rectora, doña Alicia Moyano Iregui, y con base en tres axiomas ontológicos: justicia, autonomía y creatividad. Desde entonces, la Universidad y la Facultad se han propuesto como misión la educación integral de abogados investigadores, que sean conciliadores y se comprometan propositivamente en la generación de soluciones a nivel local, nacional e internacional, así como con la defensa de los derechos humanos y la proyección social.


De esta manera, se destaca el perfil profesional de los abogados Unicolmayoristas, quienes después de cursar sus semestres académicos son capaces de desarrollar proyectos de impacto, a través de la investigación en ciencias sociojurídicas, la generación de empresa, y siempre con un óptimo desempeño tanto en el ámbito jurídico como privado, con el legado que abandera la garantía de los derechos y la gestión de paz.


Nuestra rectora, la doctora María Ruth Hernández Martínez, extendió un saludo de felicitación a nuestros abogados. "Ya contamos con 20 promociones de profesionales en este campo del saber, los cuales trabajan por la justicia en el marco de un Estado Social de Derecho y aportan en la solución de problemas sociojurídicos, fundamentados en la investigación, los derechos humanos y los mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Felicidades por transformar a nuestra Universidad y al país".


 


Al respecto, el doctor Over Humberto Serrano Suárez, decano de la Facultad de Derecho de Unicolmayor, afirmó que, en razón a los principios de la Facultad, se implementó la Especialización en Derecho Internacional Público con énfasis en Derechos Humanos. Además, se proyecta la Maestría en Derecho Penal y se gestiona la regionalización del programa en el municipio de Fusagasugá, así como la Acreditación de Alta Calidad del mismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.217.052
Última Actualización: 19/01/2022