UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Inducción a los nuevos profesores

jueves, 14 de octubre de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

El pasado 11 de agosto se realizó un encuentro virtual para dar la bienvenida a los nuevos docentes que llegaron a integrar la comunidad académica de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. La inducción contó con la presencia de la Vicerrectoría Académica, los decanos de cada Facultad y los docentes del grupo Perspectiva Pedagógica y Curricular, encargados de presentar el proyecto educativo institucional. La jornada contó con la participación de más de 30 educadores y el acompañamiento musical del grupo de representación Orquesta "La Mayor".

Inducción a los nuevos profesores

La doctora Ana Isabel Mora Bautista, vicerrectora académica, transmitió el mensaje de la señora rectora, María Ruth Hernández Martínez, para dar un sentido recibimiento a los docentes:


"Es importante que reflexionen sobre su trabajo docente y los retos que asumen en su desempeño académico institucional, con el fin de apoyar el cumplimiento de las funciones misionales, con altos niveles de calidad y excelencia. Confiamos en que cada uno de ustedes contribuirá al bien común, en un clima de respeto mutuo, con sentido de pertenencia y solidaridad, promoviendo los valores que comparte nuestra comunidad académica".


Así mismo, la Rectora los invitó a sumarse al trabajo en pro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, como "la posibilidad de generar una reflexión interna sobre nuestra intencionalidad educativa y los procesos que la acompañan, así como acerca de los logros e impactos que la Institución ha tenido en su devenir educativo". También, resaltó la necesidad de atender los requerimientos del siglo XXI con los avances de la tecnología, "que demanda nuevas competencias para el ámbito laboral y el ejercicio de la ciudadanía digital, en cuyas transformaciones los profesores tienen mucho que aportar".


En ese mismo sentido, la vicerrectora académica, doctora Ana Isabel Mora Bautista, manifestó el deseo de lograr proyectos futuros para el bien de los estudiantes, quienes han puesto su voto de confianza en la Universidad, de manera que se aporte a la formación de jóvenes exitosos, con capacidad para contribuir al desarrollo de los diferentes sectores, en el marco de un contexto globalizado.


Durante la reunión también se realizó la presentación de los decanos de cada Facultad (Administración y Economía, Ingeniería y Arquitectura, Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud) quienes recordaron la razón de ser de la Institución: los estudiantes. Por esta razón, los decanos motivaron a los nuevos docentes a asumir su compromiso y ejemplo con responsabilidad, ya que su labor será indispensable para alcanzar en equipo los objetivos institucionales y la educación integral de la comunidad educativa.


De igual modo, se dio a conocer el Programa de Ciencias Básicas, el cual aporta en procesos de articulación con todos los programas mediante el desarrollo de componentes temáticos, electivas de complementación integral, y otros procesos académicos y de acompañamiento a los estudiantes y docentes, como el Centro de Educación Matemática o el Centro de Escritura TELAR.


Los docentes René Valera Sierra y Juan José Burgos Acosta, líderes del grupo Perspectiva Pedagógica y Curricular, realizaron la presentación del proyecto educativo con reflexiones interesantes sobre el aporte que se hace desde la docencia para la transformación de Unicolmayor. En la actualidad, la Institución cuenta con alrededor de 600 profesores al servicio de la educación superior.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 30.682.982
Última Actualización: 26/11/2021