UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Jóvenes a la U

viernes, 19 de noviembre de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

En el marco del convenio interadministrativo con la Secretaría de Educación Distrital, el programa Jóvenes a la U y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, se realizó un acto protocolario con la presencia de la señora rectora, María Ruth Hernández Martínez; el Dr. Iván Osejo Villamil, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Distrito (SED); la profesional Ana María Rodríguez, referente de la SED; y con vicerrectores y directivos de la Institución. Con este acto se celebró el acceso de más jóvenes a la educación superior de calidad en el país.

Jóvenes a la U

De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital - SED, el programa Jóvenes a la U, surgió como una estrategia innovadora y flexible para permitir el ingreso y la permanencia en la educación superior de la población que, tradicionalmente, ha sido excluida del sistema, por lo cual, también hace parte de las actividades de reactivación social y económica para responder a las demandas de los jóvenes capitalinos.


De esta forma, el Distrito financia el 100 % del valor de la matrícula de la carrera que el beneficiario puede elegir en una de las 33 instituciones que participan de este Programa, sin créditos, codeudores ni endeudamiento.  Así mismo, como parte de los beneficios, se otorgan apoyos económicos semestrales para el sostenimiento de los jóvenes, que equivalen a un salario mínimo vigente. Todo esto convierte a Bogotá en una ciudad aliada para la construcción de proyectos de vida de la juventud, contribuyendo al cierre de brechas para el acceso a la educación superior.


Mediante el Acuerdo 052 de 2021, "Por el cual la UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA reglamenta la implementación y desarrollo del Convenio interadministrativo con la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE BOGOTÁ -SED dentro del programa JOVENES A LA U como nuevo modelo de acceso a la Educación Superior",  se establece que esta dispone de programas y proyectos institucionales en procura de la permanencia y graduación efectiva, al igual que acciones y estrategias académico administrativas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de formación propuestos para los estudiantes beneficiarios de dicho Programa; así mismo, que el proceso de matrícula se desarrollará de acuerdo con el Reglamento de Admisiones dispuesto por la Institución.


En el segundo período académico del 2021 ingresaron 448 beneficiarios; para las vigencias 2022, 2023 y 2024, fueron destinados 740 cupos semestralmente indicados de conformidad con el convenio suscrito. Los programas ofertados en este proyecto, según el Acuerdo 047 de 2021, son los siguientes: Administración de Empresas Comerciales, 200 cupos; Bacteriología y Laboratorio Clínico, 10 cupos; Construcción y Gestión en Arquitectura, 15 cupos; Derecho, 180 cupos; Diseño Digital y Multimedia, 45 cupos; Economía, 75 cupos; Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones, 10 cupos; Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería - Diurno y Nocturno, 45 cupos; Tecnología en Asistencia Gerencial - Bogotá; 70 cupos; Trabajo Social, 40 cupos; Turismo, 50 cupos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 30.682.870
Última Actualización: 26/11/2021