UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

"El placer de aprender leyendo..."

viernes, 19 de noviembre de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

Los días 21 y 22 de septiembre, el Centro de Escritura Telar realizó el VI Encuentro del Texto y sus Lectores, espacio que buscó promover la lectura como una herramienta indispensable para investigar, aprender y producir conocimiento en la comunidad universitaria. En el marco de esta celebración, se conmemoraron los cien años del natalicio de Héctor Rojas Herazo, uno de los escritores y artistas visuales más significativos del Caribe colombiano en el siglo XX.

Durante la instalación del evento, la doctora Ana Isabel Mora Bautista -vicerrectora académica- compartió las palabras de la señora rectora, María Ruth Hernández Martínez, exaltando el aporte de esta actividad: "La Universidad se suma a buscar y encontrar el placer en la lectura, y hallar un ambiente propicio, pertinente y oportuno para asumir la mirada sobre el ejercicio de leer, no como una obligación, sino como un proceso esencial que, además de formarnos, nos ayuda a desempeñarnos mejor en nuestro día a día".


Y agregó: "Resaltamos la importancia de este tipo de espacios lúdico-formativos. Por ello, nuestro reconocimiento al equipo de docentes del Centro de Escritura Telar, por su compromiso y entusiasmo, al igual que a la Red LETRA, que reúne a profesores que cultivan la lengua en las diversas disciplinas que se desarrollan en los programas de Unicolmayor y hacen eco del alcance de las prácticas comunicativas en la vida universitaria".


De otro lado, Clarena Muñoz Dagua -líder del Centro de Escritura Telar- comentó que el lema de esta sexta edición "el placer de aprender leyendo", es una actitud que se quiere "fomentar y mantener como experiencia vital, ligada al crecimiento intelectual y fuente de alimentación de nuestra curiosidad e imaginación para acceder al aprendizaje".


En este sentido, las actividades desarrolladas estuvieron enfocadas en valorar el placer de la lectura y su aporte a la construcción del saber, el arte y la cultura entre docentes, estudiantes, investigadores, directores, decanos y funcionarios, quienes participaron en conversatorios, talleres, conferencias, el seminario-taller sobre escrituras creativas y el Club de Lectura Germán Arciniegas, así como en diferentes espacios de diálogo académico.


Adicionalmente, en el marco del VI Encuentro del Texto y sus Lectores se llevó a cabo el IV Torneo Discursivo "La comunidad universitaria tiene la palabra", un concurso por medio del cual se planteó disertar sobre el tema Valores y alternancia educativa, brindando la posibilidad para que estudiantes, docentes y funcionarios fortalecieran sus habilidades de expresión oral. Los ganadores de esta edición fueron los siguientes: primer puesto, Dana Vanessa Santamaría Maldonado (estudiante de Derecho); segundo puesto, Juan Camilo Torres Bacca (estudiante de Derecho); y tercer puesto, Dahiana Moreno Riveros (estudiante de Economía).

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 30.682.524
Última Actualización: 26/11/2021