UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Segundo Encuentro Virtual Internacional de Egresados de la Facultad de Derecho

viernes, 19 de noviembre de 2021

Comunicaciones Unicolmayor

|

Con gran éxito, la Facultad de Derecho realizó el Segundo Encuentro Virtual Internacional de Egresados, cuyo lema fue "Temáticas jurídicas de actualidad". Se desarrollaron diferentes sesiones académicas, del 27 al 30 de septiembre, a través de tres salas de Meet, reuniendo en cada sesión entre 130 y 260 participantes, integrados por docentes, estudiantes, egresados e invitados externos.

Segundo Encuentro Virtual Internacional de Egresados de la Facultad de Derecho

El evento se llevó a cabo de manera virtual y sincrónica, y fue transmitido por la página de Facebook de la Facultad de Derecho. Contó con el apoyo de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) de Medellín y la Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá, así como con la presencia de 22 ponentes de talla nacional e internacional, reconocidos juristas, funcionarios judiciales, psicólogos y politólogos, entre otros profesionales. Del mismo modo, participaron egresados destacados de la Facultad de Derecho de nuestra Institución y, por primera vez, se dio la integración de estudiantes de las diferentes sedes de la Facultad de Derecho como ponentes. Durante los cuatro días del Encuentro, se logró alcanzar a más de 14 mil personas, con la interacción en tiempo real de más de 7 mil internautas de la comunidad académica, quienes se unieron desde Colombia, México y Perú.


De acuerdo con Héctor Javier Malavera Daza, docente ocasional y encargado del seguimiento a egresados en la Facultad de Derecho, esta actividad evidenció la disciplina, la constancia y el espíritu de equipo que han caracterizado a la comunidad de nuestra Institución. "Se acometió la tarea de organizar el Segundo Encuentro con la mirada puesta en la actual coyuntura nacional e internacional, buscando brindar a los egresados actualización en los diferentes temas jurídicos que tanto interesan en la época presente. Se propende a que, tanto los abogados egresados de la Universidad como los estudiantes y futuros profesionales del Derecho, estén en sintonía con los temas que cobran tanta importancia con miras a la entrada definitiva a la nueva normalidad y las necesidades propias de nuestra sociedad, así como la mejor manera de abordarlos en aras de estructurar la mejor solución", afirmó el docente Malavera.


También añadió que el objetivo de la actividad fue "generar una fuente de debate sobre los diferentes temas y situaciones que permean la sociedad, buscando fomentar un vínculo entre la academia y los egresados, con una actitud crítica y propositiva que permita enfrentar los problemas que plantea la actual normalidad para los abogados de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca".


Para el próximo año, se proyecta la realización del Tercer Encuentro Virtual Internacional de Egresados de la Facultad de Derecho de Unicolmayor, y se compartirá la estrategia con las demás facultades de nuestra alma mater con temáticas pertinentes. La idea es mantener los parámetros de excelencia alcanzados con esta experiencia y replicarla en otras actividades propias del quehacer institucional, a fin de seguir impactando positivamente a la comunidad académica nacional e internacional, en armonía con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2025. Por último, se espera realizar convenios interinstitucionales con las universidades participantes y con aquellas de las que forman parte los ponentes internacionales.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 30.682.481
Última Actualización: 26/11/2021