UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

¡Lo logramos! Registro Calificado para la Maestría en Derecho Penal

lunes, 24 de enero de 2022

Comunicaciones Unicolmayor

|

Celebramos que gracias al trabajo colectivo liderado por la señora rectora María Ruth Hernández Martínez, así como a su intervención y gestión en la reunión sostenida con la Subdirección de Aseguramiento de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, se logró el otorgamiento del Registro Calificado para el nuevo programa de Maestría en Derecho Penal, mediante Resolución 019286 del 13 de octubre de 2021.

¡Lo logramos! Registro Calificado para la Maestría en Derecho Penal

Sobre este logro, la Rectora comentó: "Agradezco a todo el equipo. Este es el resultado del esfuerzo, compromiso y seguimiento conjunto que permitió culminar este gran propósito institucional que nos llena de orgullo".


De acuerdo con las disposiciones de la Resolución, el Registro Calificado fue otorgado por un término de siete años: el programa será ofertado con lugar de desarrollo en la ciudad de Bogotá, en modalidad de profundización, con 48 créditos y de manera presencial. Se espera contar próximamente con el registro ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), para dar inicio a las labores académicas correspondientes.


Logro colectivo


Esta noticia surge en el marco del proceso de acreditación del Programa de Derecho, trabajo conjunto que vienen realizando los directivos y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad, desde el Comité de Currículo y los grupos de apoyo, para el estudio de factibilidad e impacto de programas en torno al ámbito jurídico y legal.


Sobre esta consecución para ampliar la oferta posgradual, el doctor Over Humberto Serrano Suárez, decano de la Facultad de Derecho, comentó: "Esta maestría tiene importancia por su contenido, lo que hace que estudiantes y egresados gocen de una profunda formación en temas de palpitante actualidad, desde lo sustancial hasta lo procesal. Además, se adentra en lo constitucional e internacional, lo cual permite que nuestros egresados operen a la luz del bloque de constitucionalidad con competencias a nivel global, en relación con el Derecho Penal y los Derechos Humanos".


Así mismo, el Decano explicó que, entre los componentes de estudio, la Maestría también se ocupa de brindar un contexto de investigación importante. "Esto se suma a una valoración y adecuación jurídica penal, y permite a los cursantes un desarrollo doctrinal para enriquecer el ejercicio como litigantes, académicos o funcionarios públicos". 

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.339.666
Última Actualización: 28/01/2022