UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Exposición de Origami

miércoles, 27 de julio de 2022

Comunicaciones Unicolmayor

|

El Programa de Ciencias Básicas y la Electiva de Complementación Integral de Origami presentaron una exposición de los trabajos finales de los estudiantes vinculados a esta materia.

Exposición de Origami

De acuerdo con el docente Javier Castellanos Calvo, líder de la electiva, el origami es una disciplina que permite el desarrollo de la creatividad y las habilidades artísticas, a través del uso del papel como herramienta. ??Este arte consiste en darle dobleces al papel para lograr formas variadas de gran sencillez o complejidad. Es una técnica milenaria que proviene de Japón. A través de cientos de años se ha esparcido por el resto del mundo, ha ganado seguidores y ha evolucionado la forma de trabajar el papel. Hoy en día, se considera una técnica terapéutica y educativa??, afirmó.

¿Cómo contribuye esta electiva?

Para el docente Castellanos, practicar el origami, además de ser entretenido para los alumnos, los beneficia en muchos aspectos; por ejemplo, les ayuda a ser más pacientes, a despertar su imaginación y creatividad, a tener mejor coordinación, concentración y memoria, y a despertar su sensibilidad artística.

Entre otros beneficios, el origami es una actividad relajante y desestresante que permite el desarrollo de la motricidad fina, la capacidad de abstracción y la constancia, el fortalecimiento de la autoestima y la comprensión de conceptos espaciales, así como desenvolver la concentración mental y visual.

¿Por qué realizar una exposición de los trabajos finales?

Según explicó el profesor, para los estudiantes es motivante y estimulante el hecho de que sus trabajos finales no solo se califiquen, sino que también sean expuestos, porque permite conocer cómo trabajan otras personas y qué retos son capaces de asumir; además, se valora el trabajo alcanzado por cada uno.

La exposición dio a conocer a toda la comunidad universitaria los logros de los estudiantes en las respectivas electivas de complementación integral de Origami. De este modo, el docente pudo verificar los objetivos alcanzados en el curso y los aspectos a mejorar en el proceso.


[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 33.586.783
Última Actualización: 09/08/2022