UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

Misión y Visión

miércoles, 07 de diciembre de 2016

|

MISIÓN


La misión del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, se centra en la formación de profesionales integrales y competentes en los aspectos científico, tecnológico, ético, cultural y de valores, con capacidad de trabajo interdisciplinario, así como, de adaptación al entorno laboral. Ésta se logra mediante la vivencia de un currículo pertinente, flexible y dinámico que responda a las necesidades actuales de formación del profesional de la Bacteriología.

Así mismo, se privilegian estrategias pedagógicas y didácticas universitarias basadas en las nuevas tecnologías de la información, imprescindibles para una enseñanza de calidad todos estos procesos se encuentran permeados por la investigación científica y formativa a través del desarrollo de proyectos en el área de la Biomedicina, Biotecnología y Desarrollo sostenible entre otros, encaminada a contribuir a la solución de problemas del entorno.

Fortalece, además, una docencia que privilegie la producción de conocimiento y de la formación de profesionales de la salud, que participen activamente en los procesos de promoción de la salud, prevención y diagnóstico de la enfermedad, proyección y transformación social, así como en la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.


VISIÓN


Visionamos el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, como un espacio académico que cuente con estudiantes de las más altas capacidades científicas, con pensamiento crítico y trascendente, comprometidos con su universidad y con una visión madura y responsable de la vida. Queremos un Programa, cuyo compromiso con el saber y el conocimiento aporte soluciones a los problemas de la comunidad, contribuya a dar respuesta a las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad. Que incursione en el análisis de problemáticas de salud, ambientales, conservación de la biodiversidad, reforestación, mejoramiento de la producción en plantas y animales de interés económico, aprovechamiento de productos de origen natural para su utilización en la agricultura, la industria y la biomedicina. Que sus profesionales se contextualicen de acuerdo a las corrientes de las ciencias biológicas modernas, en la búsqueda de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en el avance vertiginoso de la informática, las comunicaciones y la investigación biotecnológica.

Queremos un Programa, que cuente con docentes de las más altas calidades académicas y humanas que propicien la investigación, la formación integral y valoren profundamente a la persona, sus necesidades y sus proyectos de vida.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.313.238
Última Actualización: 25/01/2022