Son funciones de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación:
- Asesorar a la Rectoría, Vicerrectorías y Facultades en la planeación de la autoevaluación institucional
- Proponer políticas orientadas a la búsqueda y el aseguramiento de la calidad académica universitaria
- Programar y desarrollar, en coordinación con las facultades y demás dependencias, los procesos de Autoeveluación institucional y de los programas académicos que permitan mayores niveles de calidad, eficiencia y excelencia universitaria.
- Analizar la incidencia de las políticas gubernamentales en las actividades administrativas, académicas e investigativas y hacer las recomendaciones pertinentes
- Proponer planes, programas, proyectos y medidas de autorregulación institucional, en procura del mejoramiento de la calidad de la acción educativa universitaria.
- Planear y desarrollar, en coordinación con las facultades y demás dependencias, los procesos de acreditación a nivel institucional y de programas académicos.
- Generar relaciones interinstitucionales en procura de la acreditación de la oficina.
- Elaborar y presentar informe sobre el desarrollo de las actividades de la oficina.
- Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.